martes, 26 enero 2021
09:06
, última actualización
Ciencia

Objetos malditos que son reales

01 dic 2020 / 07:41 h - Actualizado: 01 dic 2020 / 07:42 h.
"Ciencia"
  • Objetos malditos que son reales

TAGS:

Forman un nutrido grupo de objetos reales sobre los que pesa una dura maldición y todo aquel que los ha poseído ha sufrido todo tipo de desgracias y tragedias. Seguramente podría creer que son parte de la ciencia ficción pero, por el contrario, les puedo asegurar que son muy auténticos.

DIAMANTE HOPE

El Diamante Hope o Diamante Azul (joya de mar y Diamante de la esperanza) es un diamante de color azul marino, con un peso estimado en 45.52 quilates. Su color es debido a la presencia de trazas de átomos de boro en su composición. Se ha vuelto legendario por la supuesta maldición que alcanza a sus respectivos poseedores. Numerosos rumores señalan que es el culpable de las desgracias que les ocurrieron a cada uno de sus dueños.

El 10 de noviembre de 1958, fue donado al Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana por el joyero estadounidense Harry Winston. A partir de entonces, forma parte de la colección nacional de gemas del museo. En el año 2005, el instituto publicó los resultados de una extensa investigación donde señala que, originalmente, el diamante había formado parte de la Colección de joyas de la Corona Francesa hasta que fue robado, en 1792, cuando el "Tesoro Nacional" fue tomado por alborotadores que hurtaron algunas importantes joyas de la colección.

CAJA DYBBUK

La caja Dybbuk es el nombre que se le ha dado a un mueble para almacenar vinos que supuestamente se encuentra habitado por un Dybbuk; un espíritu judío. La caja alcanzó fama luego de que fuera rematada en eBay junto con su historia de horror.

La leyenda sobre la caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un sobreviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA 1 El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate.

La nieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un dybbuk - un espíritu maligno según el folclore judío - vivía en su interior. El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis de nervios y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos peniques de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña figura que tenía grabada la palabra hebrea "Shalom".

Varios de los dueños de la caja han informado sobre un extraño fenómeno que la rodea. Iosif Neitzke, la última persona en rematar la caja en eBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo. El restaurador de muebles fue el responsable de causarle un ataque al corazón a su madre y que su negocio tambaleara. Todos los dueños de la caja han comentado sobre un olor a amoníaco que proviene de la caja3 y pesadillas que involucran a una horrible anciana junto a la caja.

Actualmente la caja pertenece a Jason Haxton, cuidador del museo de Misuri. A diferencia de los dueños anteriores, Haxton no cree en la historia de la caja.

ANILLO DE LOS NIBELUNGOS

Los nibelungos son un pueblo mitológico de las leyendas germánicas gobernado por el príncipe Nibelung". Son enanos oscuros que vivían en las profundidades de la tierra y se dedicaban a la extracción de metales. Poseían un enorme tesoro que se encontraba en el fondo del río Rin y habían robado a las ninfas que lo custodiaban. El rey de los nibelungos poseía un anillo que tenía poderosas propiedades mágicas y atraía la desgracia a su portador. El caballero Sigfrido mató a los príncipes nibelungos Nibelung y Schilbung tras discutir con ellos sobre la forma de repartir el tesoro.

La descripción de estos seres proviene del poema épico medieval del siglo XII el Cantar de los Nibelungos de origen germánico, inspirado en diversos conflictos que azotaron a los reinos francos entre los siglos V y VII. Durante los siglos XVII y XVIII la historia de los nibelungos fue casi olvidada, pero se recuperó con el surgimiento del romanticismo en el siglo XIX. En 1829, el escritor y filólogo alemán Wilhelm Grimm publicó las Leyendas históricas alemanas, un estudio de las mismas.

Posteriormente, el compositor Richard Wagner, basándose en estas leyendas mitológicas, compuso un ciclo de cuatro óperas intitulado El anillo del Nibelungo que está formado por El oro del Rin, La valquiria, Sigfrido, y El ocaso de los dioses.

HUEVO DE FABERGÉ MALDITO

Uno de los objetos que más admiración y pasiones levanta es, sin dudas, es de los afamados y prestigiosos huevos de Fabergé. Unas piezas únicas que creó el joyero Peter Carl Fabergé, un orfebre de gran prestigio, y que son conmemorativos de los huevos de pascua pero del modo más lujoso y con los materiales más preciosos.

El objeto de tan lujosa creación eran, nada más y nada menos, que los zares. Una joya especial para quién únicamente podría pagarlas. Y de esta forma comenzó una colección que se inicia en el año 1885 y que finaliza con la revolución rusa y el fin de la época zarista: 1917.El joyero era el preferido de los Romanov, sus huevos simbolizaban la vida y resurrección para la familia imperial.

Con la muerte del zar Alejandro III todos creían que la tradición se acabaría pero su sucesor e hijo, el malogrado Nicolás II, quiso seguir la tradición pidiéndole un extra al regalo: debía llevar una sorpresa en su interior y que ésta debía ser un total secreto hasta que el huevo no se abriera.

Con la Primera Guerra Mundial también se entra en una época más complicada para los zares, había vientos de guerra, vientos de revolución, pese a ello los huevos siguieron haciéndose y todos ellos llevaran una cruz roja o medallas militares. Y quizás en esta época es donde comienza la maldición de los zares, la presencia en la corte del monje Rasputín, quién pronosticara para la familia real que cuando el muriera desaparecería también la familia Romanov (como realmente ocurrió) se une la maldición del último Fabergé, con el último huevo regalado ya no habría ningún otro, sería el último que vieran los ojos de la familia imperial. Y estos negros pronósticos se cumplieron.

En Sevilla... TABLA OUI-JA DEL CASO TOMARES

Todo comienza el 10 de noviembre de 2001, y tiene como protagonista a María Luisa, una pequeña de 15 años. Ese día, se disponía a salir en busca de unas amigas y al volver a casa junto a ellas, decidieron “jugar” a la Oui-Ja, o como ellas conocían, “el juego del vaso”.

Aparentemente no ocurrió nada extraño en la sesión, pero 48 horas más tarde, la joven fallecía. Según el informe forense había sufrido un fallo cardíaco-respiratorio. María Luisa era una joven sana y fuerte, sin ningún problema de salud, así que sorprendió mucho la causa de su muerte, ocurrida el 12 de noviembre de 2001. Todo apunta a que la muerte estuvo provocada por esta tabla Oui-Ja.

EL DEMONIO PAZUZU

Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre. Se hizo mundialmente conocido al ser utilizado en la película “El Exorcista”.

Ante tamaña colección... ¿Quién se atreve a dudar de su realidad?


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016