jueves, 26 noviembre 2020
17:04
, última actualización
Ciencia

Tragedias de la Humanidad que fueron vaticinadas

30 oct 2020 / 09:10 h - Actualizado: 30 oct 2020 / 09:11 h.
"Ciencia"
  • Tragedias de la Humanidad que fueron vaticinadas

TAGS:

A través de mi último libro, “El enigma de las catástrofes del fin del mundo” (Ed. Mihadas), reflejo una parte importante la Historia nuestra Humanidad, principalmente en los siglos XX y XXI en una simbiosis perfecta de los que es esa misma Historia, Ciencia y Misterio.

Quiero hablarles de la que fue una de las mayores tragedias que, en el siglo XXI, hemos tenido la oportunidad de vivir y que pasará a la Historia como el temible tsunami de 2004 que tuvo como zona afectada toda la zona del sur-sureste de Asia, tales como Indonesia, Malasia, Sri Lanka o Tailandia.

El terremoto marino, el maremoto, se produjo el 26 de diciembre de 2004 (hora local) y su epicentro se localizó en la costa de Banda Aceh, en Indonesia. Como consecuencia de la violencia del mismo se produjo una serie de tsunamis que comenzó a golpear la costa de Asia, toda la zona de influencia del océano Índico, tras el paso de los mismos la visión fue desoladora: las aguas lo habían arrasado todo.

Se contabilizaron más de 300.000 víctimas y otros tantos desaparecidos, por su virulencia lo llamaron el "Boxing Tsunami" por coincidir -con la compensación horaria- con el 26 de diciembre o "Boxing Day" en los países anglófonos, curiosamente el tsunami ocurrió un año después del terremoto de 2003 que arrasó la ciudad iraní de Bam y dos años antes que el terrible terremoto de Hengchun en 2006... ¿Casualidad?

Causas de la tragedia

El terremoto tuvo un nivel de 9,0 en la escala de Richter, esto significa "devastación total" en la zona donde ocurrió, pero lo peor es que aumentó a 9.3, el segundo más grande de la Historia tras el terremoto de Valparaíso (Chile) en 1960 con 9,5 en la escala de Richter. Su centro fue calculado al norte de las islas Simeulie a 30 kilómetros de profundidad -según el Servicio de Geología de Estados Unidos-, en el norte de Sumatra y las olas que provocó tenían más de 30 metros de altura (32 metros) llegando a afectar a personas que se encontraban a 8000 kilómetros de distancia, como el caso de 8 personas que perecieron en Sudáfrica debido a la altura de las olas.

Este grave terremoto se debió a una serie de factores determinantes, el primero estar en una zona de actividad tanto volcánica como de desplazamientos de la corteza terrestre que provoca los terremotos, son en las zonas con subducción, en estas zonas se "tienen momentos sísmicos a través de los cuales puede explicar una fracción significativa del momento periódico global en el cual se va a originar un nuevo terremoto, con una variación que puede llevar varias décadas incluso siglos". Así un momento sísmico emitido por los terremotos se debió al ocurrido en Sumatra-Andamán que sería parte de un momento sísmico asociado al Good Friday de Alaska en 1964 y el de Valdivia en 1960.

Experiencias paranormales

El terremoto de 2004 del Océano Índico pasará a la Historia por ser uno de los que más víctimas ocasionaron. Entre los hechos extraños que encontramos hay una curiosa teoría de la conspiración que nos dice que podría ser no la consecuencia de la Naturaleza sino de los experimentos militares en el interior de la Tierra en la zona, a miles de metros bajo el océano.

Pero también encontramos con personas que contemplaron ese mismo día luces extrañas y actividad OVNI, una actividad que viene siendo usual en la región aunque los informes nos remiten justo antes del desastre en 2004.

Otras personas tuvieron premoniciones de algo que iba a ocurrir sin saber bien qué... Lo más significativo fue el comportamiento de los animales que emigraron de la zona tiempo antes del terrible suceso, una nueva lágrima del Tiempo derramada en Asia.

Nuevamente pregunto: ¿Casualidad? Creo que no.

Otros terremotos

El terrible terremoto que ha azotado a Nepal con una intensidad de 7,9 grados en la escala de Richter ha causado conmoción en todo el mundo. Son miles de víctimas y heridos lo que se contabilizan así como los desaparecidos, en un país que pide ayuda y en el que cualquier acto solidario es poco.

En la Historia de la Humanidad de han dado importantes y graves terremotos, quizás una rápida recopilación de ellos, en el siglo XXI, nos haga tomar conciencia de la gravedad que suponen.

25 de abril de 2015: terremoto de Nepal de 7,9 grados, la capital Katmandú es seriamente dañada.

11 de marzo de 2011: tsunami de Japón de 8,9 grados. Originó 15.845 muertos y 3.380 desaparecidos. Desencadenó la peor catástrofe nuclear tras la vivida en Chernóbil.

Octubre de 2010: erupción volcánica y un maremoto en Indonesia que provoca más de 500 víctimas mortales.

Febrero de 2010: terremoto y maremoto el sur de Chile. 524 víctimas.

Febrero de 2010: terremoto de Haití. De 250.000 a 300.000 víctimas.

Febrero de 2010: terremoto en Qinghai (China), 2,187 muertos y 80 desaparecidos.

Septiembre de 2009: terremoto de 8,0 grados en el Pacífico Sur, provoca un maremoto de hasta 12 metros dejando un saldo de 194 víctimas.

Septiembre de 2007: terremoto de 7,8 grados en la isla de Sumatra, graves daños materiales. Recordar en esta zona la erupción del Krakatoa que originó cientos de miles de muertos hace dos siglos.

Septiembre de 2007: terremoto de 8,4 grados cerca de Sumatra, una gran ola borra del mapa a la ciudad costera de Padang. 25 víctimas y 50 heridos.

Abril de 2007: terremoto de 8,1 grados en las Islas Salomón, le sigue un maremoto que ocasiona 28 víctimas.

Julio de 2006: sismo de 6,1 grado con maremoto frente a las costas sur de Java, 600 muertos.

Marzo de 2005: terremoto de 8,6 en el norte de Sumatra, 1.300 víctimas.

Diciembre de 2004: maremoto en el Océano Indico, desencadenado por un sismo de magnitud 9,0, 230.000 mil muertos.

Son sólo algunos de los misterios que pueden encontrar en el libro que, sin dudas, le sorprenderá y que, de ningún modo, les hubiera gustado –ni les gustaría vivir.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016