Energía

Iberdrola facilita el pago con tarjeta en su red de recarga

Actualmente ya se puede pagar con tarjeta bancaria en 3.000 cargadores de la compañía, lo que supone un 40% de toda su red en España

•	La compañía simplifica la experiencia del cliente en su red de recarga de vehículos eléctricos ofreciendo una nueva modalidad de pago sin registro previo en su App.

• La compañía simplifica la experiencia del cliente en su red de recarga de vehículos eléctricos ofreciendo una nueva modalidad de pago sin registro previo en su App.

Iberdrola ha comenzado a incorporar el pago por tarjeta bancaria en toda su red de recarga pública. La compañía, que está realizando una transición gradual y ya ha incorporado a esta modalidad el 40% de sus más de 8.000 cargadores, completará la instalación en toda su red antes del próximo verano.

De este modo, Iberdrola ofrece más facilidades de uso en sus puntos de recarga, todos ellos con energía 100% verde procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs). Esta acción es una apuesta más de la compañía por impulsar la movilidad eléctrica, la única opción libre de emisiones que, además, permite avanzar en la independencia energética.

Los usuarios de la red de Iberdrola podían efectuar recargas mediante la App de Recarga Pública de Iberdrola. Las más valorada del sector, esta aplicación ofrece un proceso de registro sencillo y permite al usuario disponer de diferentes funcionalidades, como consultar el estado de los cargadores en tiempo real, reservar el que se quiera utilizar o planificar su ruta obteniendo la información de los cargadores en los que se necesita parar durante el viaje planteado.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno proceso de añadir el pago por tarjeta, que puede realizarse a través de dos tipos de soluciones. Por un lado, en los cargadores de mayores potencias la compañía está instalando un terminal físico que el cliente puede utilizar como cualquier otro terminal de pago. Por otro, en los cargadores de menor potencia, el pago se realiza a través de una página web a la que el cliente puede acceder tras escanear un código QR.

En ambos casos, al igual que cuando se realiza el pago a través de la App, los usuarios tienen la posibilidad de obtener su factura simplificada si lo requieren. Además, para cualquier duda que pueda surgir durante el proceso, los clientes tienen a su disposición el teléfono de atención, disponible las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

La red más extensa de España

Con más de 8.000 puntos operativos, la red de recarga pública de Iberdrola es la más extensa de España. Su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

La compañía cuenta además con 45.000 puntos de recarga privados, entre su red de empresas y su red doméstica, donde Iberdrola cuenta con la tarifa más competitiva del sector permitiendo recorrer 1.000 km por 5 euros.

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