lunes, 03 agosto 2020
09:04
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Cancelo mi Fondo de Inversión?

20 mar 2020 / 10:46 h - Actualizado: 20 mar 2020 / 10:48 h.
  • ¿Cancelo mi Fondo de Inversión?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta.- Hola, mi nombre es Antonio. Tengo un Fondo de Inversión al que voy haciendo aportaciones mensuales y veo que está bajando mucho su valor y en estos momentos pierdo dinero. No se que hacer, ¿lo cancelo?

Respuesta.- Antonio, habría que ver que tipo de Fondo de Inversión tiene usted y si es adecuado a su perfil de inversor. De entrada, puedo decirle que las aportaciones periódicas a Fondos de Inversión son una excelente forma de ahorro a largo plazo. A lo largo de los años se pueden ver afectados por bajadas de las cotizaciones pero es ahí donde su aportación mensual compra mayor número de participaciones. Por el contrario, cuando las cotizaciones están altas, su aportación mensual compra menor número de participaciones. La cuestión es que en el largo plazo no le afectan prácticamente las caídas de mercado.

Yo le diría, aún si saber qué tipo de fondo tiene contratado, que siga con las aportaciones, ya que esta situación es pasajera.

Mas información www.abcbolsa.com

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016