lunes, 25 mayo 2020
06:00
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Es buen momento para invertir en bolsa?

19 mar 2020 / 20:10 h - Actualizado: 19 mar 2020 / 20:17 h.
  • Bolsa de Madrid. / Marta Fernández Jara - E.P.
    Bolsa de Madrid. / Marta Fernández Jara - E.P.
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta: Mi nombre es Víctor, tengo 35 años y algo de dinero ahorrado. ¿cree que es buen momento para invertir en bolsa?

Respuesta: Hola Víctor, la bolsa ha caído de forma muy virulenta y muchas empresas tienen una valoración muy por debajo de su valor real. A pesar de ello no está claro si aún pueden verse mayores caídas en los mercados, probablemente sí.
Ante esta situación, si quiere invertir debe de estar preparado porque pueden verse mayores correcciones del mercado.


La idea sería comprar acciones de empresas que tengan una gran liquidez, esto es, que sea fácil poder vender los títulos en caso de necesidad.

Otra cosa a tener en cuenta es comprar acciones de empresas que no tengan gran endeudamiento y que pertenezcan a sectores que no se vean muy afectados por esta crisis del coronavirus.

Dentro de las empresas poco endeudas y que pertenezcan a un sector que no se vea afectado por la crisis, elegir las que hayan tenido un mayor castigo (las que su cotización haya bajado en exceso).

Esta es lo que puedo decirle de momento, tenga en cuenta que en estos momentos que estamos viviendo todo cambia con mucha rapidez. Como dije al principio, se pueden ver mayores caídas y fuerte volatilidad.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016