lunes, 24 febrero 2020
15:55
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Es posible programar aportaciones a un fondo de inversión?

02 ene 2020 / 15:35 h - Actualizado: 02 ene 2020 / 15:37 h.
  • ¿Es posible programar aportaciones a un fondo de inversión?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta:
Mi nombre es Laura y deseo saber si es posible programar aportaciones a un fondo de inversión.

Respuesta:
Hola Laura, si efectivamente. No sólo es posible programar aportaciones periódicas a un fondo de inversión sino que además es aconsejable. Hay muchas personas que asignan una cantidad mensual que se destina automáticamente al fondo ó fondos de inversión elegidos y esto se convierte en una forma de ahorro.

Imaginemos un ejemplo en el que usted decide aportar 200 euros mensuales al ahorro pero desea rentabilizarlos, en ese caso se elige el fondo ó fondos de inversión a los que se va a destinar el ahorro y automáticamente el fondo retira de su cuenta bancaria los 200 euros mensuales.

No es necesario que el fondo esté gestionado por la misma entidad en la que tiene su cuenta bancaria, quiero decir que puede tener su cuenta bancaria en una entidad y el fondo puede estar depositado en otra entidad distinta.

Las aportaciones periódicas suelen hacer de forma mensual y en el momento en que usted lo decida puede dejar de aportar o cambiar la cantidad de la aportación.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016