sábado, 28 noviembre 2020
15:14
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Llegó el momento de invertir?

30 abr 2020 / 11:35 h - Actualizado: 30 abr 2020 / 11:36 h.
  • ¿Llegó el momento de invertir?

TAGS:

Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta:

Mi nombre es Víctor, tengo desde hace años mis ahorros en el banco y, la verdad, no me dan nada a ganar. Con esto del confinamiento por el Covid19 estoy teniendo tiempo para pensar y me gustaría empezar a invertir. Creo que es el momento porque las acciones de las empresas han bajado mucho. ¿Puede asesorarme?

Respuesta:

Hola Víctor, sus inquietudes sobre cómo dar el paso del ahorro a la inversión son muy generales estos días. Estoy recibiendo muchas consultas al respecto y muchas personas comienzan a dar ese paso animadas por los buenos precios de las acciones en la bolsa.

Estamos viviendo momentos excepcionales y las cotizaciones de las empresas han bajado mucho. Cuando se han producido las grandes caídas de la bolsa se ha mencionado en las noticias de los telediarios y en todos los medios de comunicación. El Ibex 35 ha llegado a caer un 35% aproximadamente, pero desde ese momento se ha recuperado ya más de un 12% , en silencio como es habitual y sin que la televisión ni la prensa de la noticia.

¿Es momento de comprar?

Pues yo creo que si, que ya es momento de ir haciendo algunas inversiones. No todo de golpe, sino poco a poco y siempre bien asesorado. Hay que invertir en empresas que no tengan deuda y que estén bien saneadas. Empresas que hayan sido castigadas fuertemente en las caídas y en empresas cuyo negocio no se vea afectado por la crisis del COVID19. Hay muchas empresas en esta situación.

Puede invertir directamente en esas empresas comprando acciones de las mismas o bien mediante fondos de inversión. Si invierte en Fondos de Inversión estará diversificando más, cosa que siempre es interesante. Pero hay que elegir muy bien el fondo en el que se invierte.

Para poder ofrecerle un asesoramiento más preciso y dado que nuestras oficinas se encuentran cerradas debido a la pandemia, le invito a que contacte conmigo de forma privada a través de nuestra web www.abcbolsa.com Dicho asesoramiento personalizado es gratuito y sin coste para usted.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016