martes, 25 febrero 2020
01:12
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Puedo cambiar los fondos de inversión que tengo en mi banco a otra gestora?

23 ene 2020 / 15:12 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 15:16 h.
  • ¿Puedo cambiar los fondos de inversión que tengo en mi banco a otra gestora?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta:
Buenos días, mi nombre es Ramón. Tengo algunos fondos de inversión en mi banco pero parece que sus resultados no son muy buenos y quisiera saber si puedo cambiarlos a otra gestora y cómo hacerlo.

Respuesta:
Hola Ramón, efectivamente, esa es una de las ventajas de invertir en Fondos de Inversión. Se puede traspasar sin coste de un fondo a otro y sin peaje fiscal. Existen gran cantidad de Fondos de Inversión y de Gestoras, estar bien asesorado de forma independiente para poder elegir los fondos más adecuados a nosotros es muy importante.
La forma en que se puede realizar el traspaso es siempre la misma, primero ha de tener una cuenta abierta en un banco o sociedad de valores independiente y solicitar el traspaso del fondo a su cuenta. Es algo muy sencillo que le puede reportar mejores resultados en su cartera.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016