miércoles, 12 agosto 2020
21:44
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Puedo cambiar los fondos de inversión que tengo en mi banco a otra gestora?

23 ene 2020 / 15:12 h - Actualizado: 23 ene 2020 / 15:16 h.
  • ¿Puedo cambiar los fondos de inversión que tengo en mi banco a otra gestora?
Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta:
Buenos días, mi nombre es Ramón. Tengo algunos fondos de inversión en mi banco pero parece que sus resultados no son muy buenos y quisiera saber si puedo cambiarlos a otra gestora y cómo hacerlo.

Respuesta:
Hola Ramón, efectivamente, esa es una de las ventajas de invertir en Fondos de Inversión. Se puede traspasar sin coste de un fondo a otro y sin peaje fiscal. Existen gran cantidad de Fondos de Inversión y de Gestoras, estar bien asesorado de forma independiente para poder elegir los fondos más adecuados a nosotros es muy importante.
La forma en que se puede realizar el traspaso es siempre la misma, primero ha de tener una cuenta abierta en un banco o sociedad de valores independiente y solicitar el traspaso del fondo a su cuenta. Es algo muy sencillo que le puede reportar mejores resultados en su cartera.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016