lunes, 24 febrero 2020
15:52
, última actualización
CONSULTORIO FINANCIERO

¿Son estables y generan beneficios los fondos de retorno absoluto?

30 dic 2019 / 17:25 h - Actualizado: 31 dic 2019 / 08:55 h.
  • ¿Son estables y generan beneficios los fondos de retorno absoluto?

TAGS:

Responde Carmen Muñoz   (abcbolsa.com)
Miembro de Chartered Institute for Securities & Investment num. 226382. Certificate in Wealth & Investment Management. Certificado Internacional de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Pregunta: Hola, mi nombre es Luis Medina y quería consultarle lo siguiente: Me han hablado de los fondos de retorno absoluto, dicen que son muy estables y que generan beneficios a largo plazo ¿Qué hay de cierto en ello?

Respuesta: Estimado Luis, los fondos de retorno absoluto tiene como objetivo proteger el capital y dar rentabilidad positiva al partícipe en cualquier situación del mercado, tanto en mercados alcistas como en mercados bajistas. Para ello utilizan la inversión activa en bolsa, y el estar fuera de mercado si es preciso, estrategias bajistas, arbitraje, y muchas estrategias más que en ocasiones pueden estar automatizadas. Lo que se debe de consultar en un fondo de retorno absoluto es si protege en malas situaciones del mercado y cuando el mercado va bien genera una rentabilidad razonable; siempre teniendo en cuenta el largo plazo para tener una referencia suficiente para poder evaluarlo.

NOTA: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. El Correo de Andalucía, Carmen Muñoz y abcbolsa.com no aceptan ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016