Este año los actos se retoman ya con cierta normalidad en cuanto al aforo, puesto que las celebraciones de 2021 estuvieron marcadas por restricciones debido a la incidencia del coronavirus.
Los pueblos que componen la Ruta de Blas Infante ponen en marcha esta iniciativa para fomentar el turismo y el conocimiento de las localidades relacionadas con el andalucismo.
40 años del Referéndum del 28-F. El 28 de febrero de 1980 los andaluces conquistaron su autonomía al nivel de catalanes, vascos y gallegos. La UCD, entonces en el poder, estimuló el voto en contra
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico invita a los ciudadanos a participar en las distintas actividades y exposiciones organizadas para celebrar el Día de Andalucía
El acto institucional de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía con motivo del 28-F se ha cerrado en el Teatro de la Maestranza con una emotiva interpretación del himno andaluz por parte de la artista sevillana.
"Parece que llevamos trabajando toda la vida juntos, estamos trabajando con mucha sintonía y con mucha lealtad institucional y política", ha resaltado.
Se trata de la décima edición de estos premios, una ceremonia de entrega de distinciones que arrancó en 2010 coincidiendo con el treinta aniversario del referéndum por el que Andalucía conseguía su autonomía.