«Me apetecía un gran reto. Creo que podía haber elegido otro camino más fácil y seguir jugando con facilidad en otro club, pero he elegido venir a uno de los mejores clubes del mundo», explica el exportero del Betis.
El vicepresidente bético evitó profundizar sobre un jugador «que no es del Betis» y reconoció que en la salida de Adán ha tenido mucho que ver la decisión del club: «Hemos apostado por otra línea...».
El Real Betis sondea varias alternativas para acompañar al exportero del Espanyol. La opción de que Adán recale en el Sporting de Lisboa se enfría. Serra se fija en Aitor del Numancia.
El Sporting de Portugal está muy interesado en el guardameta bético como sustituto del internacional luso Rui Patrício, que rescindió su contrato con los lisboetas hace unos días.
Adán y Rubén Castro no tuvieron protagonismo en el que quizá fue su último duelo de rivalidad y Tomás Calero deja su cargo como jefe de los servicios médicos a finales de curso.
Setién explica que ninguno dispone aún del alta médica y reitera su «tremenda confianza» en Pedro. «Ha afrontado la situación con una entereza y una personalidad enormes», elogia.
El malaguista En-Nesyri puso fin a la racha de imbatibilidad del Betis, que bate la plusmarca de Jaro en la 94-95 y la deja en casi siete partidos completos con la portería inmaculada. El registro ha sido compartido por Adán, Dani Giménez y Pedro.
«No hay por qué sembrar dudas ni miedos donde no los hay», asegura el entrenador de porteros, Jon Pascua, que defiende la capacidad de Pedro y no descarta que Adán esté listo para el derbi.
El equipo verdiblanco ya lleva 474 minutos sin recibir un gol. Son seis más que en su anterior récord, los 468 que Jaro estuvo imbatido en la temporada 94-95, cuando el meta verdiblanco acabó ganando el Trofeo Zamora.
El Betis llevaba más de una década sin enlazar cuatro jornadas consecutivas con la meta imbatida en Primera. El siguiente reto es igualar el récord absoluto: las cinco jornadas de la 94-95, cuando Jaro ganó el Trofeo Zamora.
LA PREVIA. El equipo verdiblanco, con Dani Giménez en el marco tras casi once meses sin ocuparlo en la Liga, quiere olvidar ya el caso Adán, enlazar cuatro triunfos seguidos y acercarse a su objetivo: Europa. La defensa de la sexta plaza empieza ante el Eibar.
«Es cierto, y se lo he dicho a él, que me extrañó que saliera publicado antes de que yo me enterara», reconoce el entrenador del Betis. «Él es el único que puede medir el dolor que tiene y se respeta la decisión que ha tomado», aclara. «Vamos a superar este inconveniente. Nos sobrepondremos», augura.