«Lo que toca ahora es desconectar un poquito y más adelante ya veremos lo que pasa», responde el centrocampista. «Se ha logrado el objetivo primoridal, pero no es donde el Betis quiere estar», reconoce.
Víctor tuvo que tirar del filial para el entrenamiento, en el que participó Mandi tras regresar de la Copa de África. Cejudo, Jonas Martin, Joaquín, Brasanac, Sanabria, Felipe Gutiérrez y José Carlos, lesionados.
El cordobés se convierte en el primer jugador del Betis que cumple el primer ciclo de amonestaciones. Petros continúa apercibido, con cuatro amarillas.
El Betis visita a Osasuna sumido en una crisis de identidad que se agrava con la derrota sufrida ante el Real Madrid en la última jornada, donde encajó la mayor goleada de la historia en el Villamarín.
Cejudo no pisó ayer el césped a causa de una gastroenteritis de la que ya se ha recuperado, mientras que Piccini tampoco se entrenó por culpa de unos dolores en la rodilla que parecen haber remitido totalmente.
El cordobés sólo ha marcado dos goles con el Betis en Primera División y ambos han sido frente al conjunto merengue en el Villamarín. En la 2015-16 anotó el 1-0 que casi dio la victoria a su equipo.
El Betis llegó al Sánchez-Pizjuán con los deberes de la permanencia hechos y a tratar de hacerle la puñeta al Sevilla FC, que se jugaba mucho tras sus últimos tropiezos ligueros. Pero apenas tuvo opción: los de Emery ganaron fácil sin necesidad de un gran desgaste.
El Betis suma en la segunda vuelta a sus órdenes un punto más que el Sevilla, los mismos que el Villarreal y estaría a cinco de la cuarta plaza, que en la primera eran diecinueve.
El Betis tratará de puntuar esta noche en Balaídos, lo que podría darle la salvación matemática con un triunfo ante Las Palmas. La entrada de Petros por Molina puede ser el único cambio en el once titular.
Vargas, Westermann, Ceballos, Fabián, Cejudo o el brasileño, con opciones de entrar en el once en lugar de Molinero, Pezzella, Petros, Joaquín y Molina.
«Ahora todo se empieza a apretar y algunos equipos ganan en campos que nadie espera y se dan resultados que a priori parecían complicados», señala el centrocampista bético.
Necesitaba ver portería antes del 5’ para no igualar la peor sequía ofensiva de toda su historia en Primera. El gol de Cejudo fue en el 6’, así que el nuevo tope verdiblanco se queda en 553’ sin marcar.