Dobletes de Sarabia y Nolito y golazo de Arana para certificar ante el Zalgiris el pase a la fase de ‘play off’, donde a los de Pablo Machín les espera el Sigma Olomouc. A los siete minutos los nervionenses ya ganaban por 0-2 y Machín aprovechó para dar más descanso a Escudero, Sarabia y Banega.
Guilherme Arana empieza de cero en el Sevilla. Tras unos primeros meses de difícil aclimatación en los que le costó coger la forma, el brasileño ha arrancado el verano convenciendo a Machín y aceptando el reto que le lanzó Joaquín Caparrós.
El Sevilla busca ante el Celta una victoria imprescindible dentro de la lucha por los puestos de Europa League. Montella da continuidad en la portería a David Soria y hará varios cambios en su once.
La mala racha en la Liga (6 puntos de los últimos 18 y ya séptimo clasificado), el compromiso en Múnich el próximo miércoles y la acumulación de minutos de sus ‘elegidos’ obliga al técnico a buscar un once de garantías en Balaídos.
LA CRÓNICA. Partido discreto de un Sevilla que ajustició al Málaga con un gran gol de Correa a pase de Nolito. Los malaguistas apenas inquietaron a Sergio Rico. El árbitro anuló un gol legal a Ben Yedder y no pitó un claro penalti de Rosales. Debutó Arana, que pasó desapercibido. El empate del Valencia en Bilbao mantiene las esperanzas Champions y la derrota del Villarreal en Eibar le devuelve a la quinta plaza.
La extraña temporada del equipo nervionense, que ha recibido más goleadas que nunca en su historia, convierte la cita de hoy en La Rosaleda en una nueva reválida para los de Montella, que buscan el perdón ante el colista y con hasta cinco novedades. Nolito, Layún, Ben Yedder y Pizarro apuntan a titulares junto al debutante Arana.
Mientras Montella insiste en repetir alineación, los jugadores que llegaron en el mercado invernal aguardan su turno entre apariciones a cuentagotas y algunos de los que ya estaban siguen sin contar.
El Sevilla visita al Alavés con la obligación de ganar tras cuatros jornadas sin imponerse a sus rivales. La necesidad de sumar puntos choca con la inminencia del duelo copero contra el Atlético y la opción de hacer rotaciones.
El flamante fichaje del Sevilla asegura estar bien físicamente «porque trabajé durante las vacaciones» y que su llegada al club nervionense «es una gran oportunidad para mí y para mi familia».
El primer fichaje invernal sevillista empezará a entrenarse esta semana a las órdenes de Montella y será presentado en las próximas horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Mientras, Óscar Arias sigue estrechando el cerco con Aleix Vidal y Batshuayi, delantero del Chelsea.
El lateral brasileño no quiere comparaciones con Alves, Adriano o Marcelo y espera «perfeccionarme aún más en defensa» en el Sevilla, «un club histórico que ha tenido éxitos recientes y en el que la adaptación será fácil».