Los de Quique Setién, que jugaban con la ventaja del gol en El Sardinero, certifican la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un rival que no presentó mayores complicaciones al equipo verdiblanco.
El equipo de Setién empieza la Liga con mucho remate (35, aunque sólo una cuarta parte entre los tres palos) pero nada de puntería. Su pichichi de la pasada campaña aún no ha jugado y su mejor asistente ha estado un cuarto de hora en el césped.
Setién eligió al catalán y no al titular habitual cuando decidió sustituir a Francis en Mendizorroza. El máximo asistente de la pasada campaña ya fue suplente contra el Levante.
«Hay tanto bueno a lo que agarrarse del partido de ayer que un cruel resultado no nos hará desviarnos del camino», proclama Eder Sarabia, segundo de Quique Setién. «Toca levantarse desde ya», dice Barragán.
El club verdiblanco ejecuta la opción de compra que tenía sobre el lateral, hasta ahora cedido por el Middlesbrough, y amplía su contrato por dos campañas más. «Orgulloso de seguir vistiendo y defendiendo esta camiseta», afirma el lateral.
Barragán y Sergio León se ganan su derecho a ser titulares con tres asistencias y dos goles, respectivamente, en dos jornadas. El lateral ya es el máximo asistente del Betis (seis pases de gol) y el delantero acaba de batir su récord anotador en Primera (once dianas).
El lateral ha sido fundamental en el Betis en estos dos últimos partidos, asistiendo a Sergio León en ambos choques. Computa un total de cinco asistencias este curso.
El mexicano y el canario regresan a La Coruña. El mediocampista fue un ídolo en los cinco años que estuvo allí y el delantero no triunfó nunca. El otro exdeportivista, Barragán, se ‘libra’ de volver a un estadio que le es hostil: una peña que llevaba su nombre lo repudió y se lo quitó.
El lateral diestro renueva automáticamente su vinculación con los heliopolitanos por dos años más después de cumplir el número de partidos establecidos para ello. En total, ha jugado 21 encuentros en los que dio tres asistencias de gol.
A la baja de larga duración de Feddal se le une la ausencia de Barragán en el próximo partido contra el Deportivo, ya que ante el Villarreal vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y será sancionado con una jornada de suspensión. Francis y Rafa Navarro optan a su puesto.
Ninguno se entrenó este sábado en la penúltima sesión antes del partido en Vigo, donde al Betis le espera un partido clave en la lucha por el séptimo puesto.
El lateral del Betis analiza la racha negativa del equipo y entiende que el equipo dio pasos importantes ante el Atlético para cambiar la trayectoria pese a la derrota.