El central tinerfeño, que ha firmado un contrato con el Getafe para las tres próximas temporadas, quiso dar las gracias al Betis y su afición a través de las redes sociales.
El central tinerfeño abandonará Heliópolis para jugar junto a los exbéticos Molina, Molinero, Chuli, Portillo y Pacheco en el conjunto azulón. Este jueves será oficial.
«He cumplido mi contrato en todos los sitios donde he estado», recuerda el central, que el año pasado renovó por dos campañas más. «Una vez sepa la opinión del club, así nos moveremos», adelanta.
Varios emisarios de la entidad che han visto en directo al zaguero, que ha perdido relevancia en favor de Pezzella, Mandi y Tosca, la retaguardia habitual de Víctor Sánchez. Acaba contrato en junio de 2019.
Piccini se une a Mandi en la enfermería. Son los zagueros más goleadores de una línea muy discutida que sin embargo ha producido 9 goles y 9 asistencias en ataque, la inmensa mayoría desde el cambio de entrenador... y de dibujo. Sólo los laterales han aportado 5 tantos y 8 pases de gol.
El Betis ha marcado un solo gol en los tres últimos partidos. No perdió, pero tampoco ganó. Hoy intentará resarcirse frente al Granada para afrontar el derbi con la moral a tope.
El Real Betis, sin Mandi y con la duda de José Carlos, recibe al Sporting del debutante Rubi con el propósito de ahuyentar los fantasmas del peligro y escalar hacia la zona noble de la tabla. Petros y Bruno regresan al once.
Los dos se entrenaron con normalidad este jueves en un partidillo contra el filial. Víctor tendrá las bajas de Felipe Gutiérrez, Manu Herrera y Joaquín Sánchez.
La Copa vuelve a dar una ocasión a futbolistas cuya aportación en la Liga es escasa o nula o cuyo papel con Víctor se ha reducido a la mínima expresión. Los casos más radicales de perjuicio tras el cambio de técnico son Álex Alegría y Felipe Gutiérrez.
«Las Palmas es un señor equipo y la victoria tiene mucho valor. Tenía muchas ganas de jugar, el sistema me daba igual», señaló antes de bromear sobre el gol. «Yo le di, que no me lo quiten», espetó.
El central cree que el delantero es «importante» al margen de la posición que ocupe. «Lo veo bien en todos los puestos», asegura. También admite que el pichichi «es muy autoexigente».
Nahuel deja la segunda sesión del martes por culpa de un esguince de grado I en el tobillo izquierdo, aunque el médico cree que mañana podrá entrenarse sin problemas. Bruno tiene una gonalgia y estará al margen del grupo.
«El primer año después de un ascenso hay que hacer lo que hicimos: salvarnos sin pasar apuros. En los siguientes hay que intentar hacer cosas mayores», opina el central del Betis.