Las guerras se ganan utilizando todos los recursos posibles. No sólo se lanzan misiles teledirigidos o toneladas de bombas de racimo para vencer al enemigo. La propaganda es un arma como otra cualquiera. En la guerra civil española, la dimensión de esa propaganda, convertida en cartel, fue extraordinaria
Charles Eames definió el diseño como un plan que dispone elementos de la mejor manera posible para llegar a un fin específico; una expresión de propósitos que puede, si es lo suficientemente bueno, llegar a ser considerado como arte posteriormente
‘Omega’, el disco de Enrique Morente es libertad. Aunque fue criticado muy duramente, el paso de los años ha convertido este disco en una obra de arte.
Cinco temas míticos que cualquier adolescente debería escuchar para aprender que la música no tiene porqué ser un mar de lágrimas aunque, con ella se reivindique una forma de vida.
«Me llamo Prince, y soy funky. Me llamo Prince, el único». Esta es la traducción del inicio de una de sus canciones, un grito de reafirmación, aquí estoy yo, no vais a hacerme callar, soy El Artista. Porque...
La pareja formada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall fue una de las más famosas, criticadas y envidiadas, de Hollywood. Bellísima ella, feo aunque interesante él, protagonizaron un romance extraordinario.
Atrevido libro que repasa esas películas tan sobrevaloradas como intocables que tenemos colocadas en el lugar privilegiado de lo elegido. No se libra cualquier trabajo que brille por encima de sus posibilidades.
Es difícil encontrar un artista tan polifacético, sugerente y extraordinario, como lo fue David Bowie. Drogas, una condición sexual siempre puesta en duda, un concepto de música innovador, la estética más cambiante y atractiva jamás utilizada y una capacidad artística sobrehumana, hacen de Bowie un icono que millones de personas veneran. Nos ha dejado y el mundo es algo más aburrido que hace unos días.
Si una actriz ha enamorado a miles de hombres de todo el mundo, esa ha sido, sin duda, Audrey Hepburn. Elegante, bellísima, de buen carácter, nunca quiso subirse al pedestal de la sofisticación. Directores de cine, diseñadores, espectadores... todos cayeron a sus pies sin remedio.
Enfrentarse a una de las grandes obras de la literatura universal, da miedo. Con el añadido de que esa obra consta de siete libros, pánico. Pero una vez superadas las cincuenta primeras páginas, En busca del tiempo perdido enamora.
«París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto... y cada uno como quiere» (Fréderic Chopin).
Imaginemos una línea recta continua de estética de cine de ciencia ficción. En un extremo estaría la película más futurista, aséptica y minimalista, en el otro, la más costumbrista, llana, rural.
Charles Eames definió el diseño como un plan que dispone elementos de la mejor manera posible para llegar a un fin específico; una expresión de propósitos que puede, si es lo suficientemente bueno, llegar...