10.000 corredores participarán en la prueba este viernes. Los cortes comenzarán en las líneas de salida y meta a partir de las 17:00 horas y encapsularán el circuito a partir de las 21:20.
Este calendario ha arrancado el viernes con la celebración de la Nocturna del Guadalquivir, la prueba que se corre de noche más importante de Europa y una de las tres del mundo que concitaba a más de 20.000 deportistas.
Hasta la fecha se han inscrito unos 9.000 participantes, con un 35 por ciento de presencia femenina y corredores tanto de toda España, como de países como Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México, Pakistán, Marruecos o Argelia.
Más de 24.000 corredores inundan las calles de la ciudad en una de las citas deportivas más esperadas del año. Mohammed Fadel, Carmen Valle Atienza, Javier Reja y Joaquín Díaz García fueron los vencedores de las distintas categorías.
Este año la prueba cuenta con la participación de la mascota de la Expo 92, Curro, que será la encargada de dar el pistoletazo de salida al recorrido de 8,5 kilómetros.
La esperada cita llega con importantes mejoras a todos los niveles y una oferta de 25.000 dorsales para vivir una edición cargada de alicientes y novedades. Es la fiesta de las carreras populares de la ciudad.
Especialistas de Quirónsalud analizan cómo preparar la prueba de este viernes. Una correcta hidratación es fundamental para garantizar un buen rendimiento en la prueba, al igual que los entrenamientos previos, la alimentación y el descanso.
La salida por cajones en función de las marcas y sobre todo el cambio de ubicación de la meta para ampliar los espacios evitan el colapso y la frustración del año pasado. Los primeros en llegar, Alasane Bangoura en categoría masculina y Almudena Rodríguez en femenina.