Tenso cruce de declaraciones entre el expresidente del Gobierno y el portavoz de ERC en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP.
Condenados por el caso Gürtel a 15 y 14 años de cárcel, han ingresado en el penal hasta que paguen las fianzas de 200.000 y 100.000 euros que les ha impuesto el tribunal.
El extesorero del PP tendrá que cumplir una pena de prisión de 33 años y el ‘cabecilla’ de la trama 51 años. El PP se convierte el primer partido condenado por corrupción en democracia.
El megayate fue famoso por ser propiedad de Francisco Correa, el principal acusado de la trama de corrupción Gürtel, que pagó por la embarcación 143.000 euros.
Marca un nuevo record de duración en esta causa que comenzó su andadura en febrero de 2009 y que entre sus hitos tiene haber contado por primera vez con un presidente del Gobierno en activo.
La fiscal Concepción Sabadell advierte que «se han acreditado hechos de extrema gravedad» en varias administraciones gobernadas por el Partido Popular.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado para el miércoles 30 a las 9.00 de la mañana esta comparecencia extraordinaria que aprobó la semana pasada la Diputación Permanente.
El extesorero ha asegurado que el partido disponía de una «contabilidad extracontable sin carácter finalista» y que nunca recibió pagos de Francisco Correa.