El Sevilla aguarda la desvinculación definitiva del mediapunta, al que el Lazio espera el martes, y gestiona con el Barcelona el regreso del lateral para hacer aún más fuerte si cabe la banda derecha.
Caparrós medita cambios ante el cansancio acumulado y la inmediatez del derbi ante el Betis. Ben Yedder, Franco Vázquez y Correa, posibles novedades en el once ante un Madrid que también planea importantes rotaciones. Sarabia y Bale, bajas. Cristiano no jugará y Banega quizás parte de suplente.
El club dice que tiene molestias en una rodilla pero que podría haber viajado, aunque no lo ha hecho. También se caen Correa y Carriço, mientras que la expedición la componen 20 hombres. Montella deberá descartar a dos antes del partido ante el Levante.
¿Quién dijo que no había Feria en el Sevilla? Los de Nervión llevan desde agosto celebrando el día del ‘pescaíto’... pero el blanco, ese que dan en los hospitales porque no le hace daño a nadie. Es una máquina inagotable de fallar goles y así irá al Wanda a retar a todo un Barça... Hay varias preguntas que hacerle a Montella.
Montella deja fuera a Correa y Arana ante la visita del Villarreal. Geis también lo verá desde la grada mientras que Layún regresa a la convocatoria tras no poder jugar en Múnich en la Champions.
Montella cita a todos los disponibles, incluidos los dos argentinos, que estaban tocados. Además, Banega regresa tras estar sancionado en el partido de ida por acumulación de amarillas.
Partidazo de Sevilla y Barça en Nervión como preludio de la final de la Copa del Rey. El equipo de Montella desperdició un 2-0 y numerosas ocasiones a la contra. El de Valverde no supo meterle mano al repeliegue sevillista hasta que Luis Suárez cazó un rechace y Messi se sacó un gran disparo, todo en 53 segundos. Marcaron Franco Vázquez y Muriel para el Sevilla.
El argentino, sancionado, se queda fuera de una lista en la que tampoco está su compatriota Pareja ni Carriço. Sí están Layún, que no pudo jugar en Manchester, y Roque Mesa y Sandro, que se quedaron fuera en la Champions.
Las remotas opciones del Sevilla de dar caza al Valencia en la Liga pasan inexcusablemente por una victoria esta tarde ante los de Marcelino. Nolito, principal novedad en el once inicial sevillista. Santi Mina, baja notable para los che, que aventajan al cuadro andaluz en ocho puntos a falta de 11 jornadas.
Un Sevilla rico y de Champions no ha sido capaz de acumular la pegada esencial para luchar por los ambicioso objetivos marcados. Un Sevilla con ese gran defecto ha llegado a la final de la Copa del Rey y sigue vivo, por ahora, en la Liga de Campeones. La mejoría atrás con Vincenzo Montella, clave para rentabilizar la poca pólvora en ataque.
LA CRÓNICA. Partido discreto de un Sevilla que ajustició al Málaga con un gran gol de Correa a pase de Nolito. Los malaguistas apenas inquietaron a Sergio Rico. El árbitro anuló un gol legal a Ben Yedder y no pitó un claro penalti de Rosales. Debutó Arana, que pasó desapercibido. El empate del Valencia en Bilbao mantiene las esperanzas Champions y la derrota del Villarreal en Eibar le devuelve a la quinta plaza.
La oportunidad que siempre buscó el Sevilla de dar un golpetazo en la Champions le llega en los octavos de final, donde le espera el Manchester United de Mourinho, Pogba, Alexis, De Gea y compañía. Correa se apunta a una cita histórica en la que también estarán Valencia, Ander Herrera y Rasford, todos recuperados de sus molestias físicas.
El atacante, que se retiró del partido de Las Palmas por culpa de unas molestias musculares, se ha entrenado sin problemas en la víspera del choque europeo.
El argentino tuvo que ser sustituido por unas molestias en el isquiotibial derecho, según el parte médico, y está pendiente de someterse a nuevas pruebas.
Cuatro paradones de Sergio Rico y un gol de Correa dan tres puntos de oro a un Sevilla con la lengua fuera y maniatado por la presión del Girona. El Sevilla mantiene su plaza europea y recorta tres puntos al Villarreal, que sigue quinto en la clasificación por delante de los de Montella.
La posibilidad de meterse en otra final concentra al Sevilla en la gran cita del miércoles frente al Leganés. Montella y los suyos se centran en olvidar su depresión en la Liga y la grada aparca sus quejas en busca de otra final en la Copa del Rey.