El presidente del Gobierno asegura que lo que está en juego «no es la independencia sino la convivencia» e insta a Torra a abrir un diálogo entre catalanes.
El grito de No tinc por!, que no hace falta ni traducción porque se ha vuelto universal, resonó nuevamente en una Plaza de Catalunya donde la concordia y la unidad se impusieron.
No se puede dejar de valorar algo tan simple como la arrogancia, la falta de respeto y el ataque a la dignidad de los profesionales de la Justicia en España.
Isabel Celaá mostró su «respeto absoluto» a las decisiones judiciales a pesar de la negativa de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein a extraditar al expresidente catalán por rebelión.
El nuevo decreto deja fuera a Turull, Rull, Comín y Puig después de que el Gobierno se ratificara en su negativa de publicar el primer nombramiento basándose en un informe encargado a los servicios jurídicos del Estado.
El nuevo presidente catalán también incorpora a su Govern a los huidos en Bélgica Antoni Comín y Lluís Puig, que tomarán posesión del cargo el próximo 23 de mayo.
El estado en el que fue detenido el expresidente catalán considera que existe «riesgo de fuga» y compara el delito al de alta traición que recoge el Código Penal alemán.
La detención se ha llevado a cabo en aplicación de la euroorden cuando el expresidente catalán cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica. Ha sido ingresado en una prisión.
Lo que está sucediendo en Cataluña ya lo hemos visto antes. Hace unas semanas ocurría algo muy parecido a lo estamos sufriendo de nuevo. Cuando un problema no se resuelve los síntomas persisten.
Al inédito dispositivo de la Policía Nacional se suman cien guardias civiles de Sevilla y advertencias de que recurrirá cualquier proclamación telemática
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló ayer en Sevilla que la investidura a la que pretende someterse el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, es «ilegal y contra el...