El holandés termina su cesión en el Midtjylland casi sin haber jugado y relegado al equipo de reservas. Pone así fin a su etapa en el Betis, al que le ha costado unos 7 millones a cambio de menos de 300 minutos de competición oficial como verdiblanco. El club le ha estado pagando el 40% de su ficha incluso durante el préstamo en Dinamarca.
Los dos últimos proyectos del Real Betis no han durado ni 400 días cada uno. El último periodo de calma en el cargo, tres años con Vlada Stosic y Pepe Mel, lo llevó a Europa. Balance desde el final de esa etapa: un descenso, ocho entrenadores en el banquillo y un baile de responsables deportivos.
El Betis compró el 50% del pase del brasileño por 1,5 millones de euros en la etapa del propio Maciá en el Benito Villamarín. Es una apuesta de Eduardo Maciá, jefe del área de ojeadores de los foxes.
El Betis agota 2016 sin salir de su línea de mediocridad: al empezar el año era duodécimo y al acabarlo es decimocuarto. Cuatro técnicos, dos directores deportivos, dos presidentes, otro cambio radical de la plantilla... y todo sigue igual.
El Betis cerró el mercado con un balance de 15 incorporaciones y 13 salidas. El director deportivo satisface así las peticiones del entrenador, que cuenta con un equipo totalmente renovado.
El holandés se va del Betis después de haber tenido sólo 300 minutos de competición con un salario superior al millón de euros. En total disputó nueve partidos, sólo fue titular en cuatro y en ninguno jugó los 90 minutos. Las lesiones también pusieron piedras en su camino.
Acuerdo club-jugador para la rescisión de contrato del futbolista egipcio, que tenía tres años más de contrato, a los que renuncia a cambio de la carta de libertad.
El técnico podría doblar sus emolumentos en función de los objetivos alcanzados. El contrato de Miguel Torrecilla es de 600.000€. Ambos contemplan ventanas de rescisión en caso de no cumplir los objetivos.
ENTREVISTA. José Miguel López Catalán compró sus acciones del Betis a Rufino González hace dos años justos y ahora manda junto a Ángel Haro. «Esta fórmula de gobierno es óptima», proclama.
El danés Friis-Hansen elogia a Ollero porque era «un presidente muy razonable» y lamenta el comportamiento del club con el director deportivo. También revela que no querían a Mel y que no les dejaron elegir entrenador cuando el madrileño fue destituido.
El presidente del Real Betis defiende la honradez del anterior director deportivo pero también prefiere los métodos del nuevo: «Torrecilla nos ha enamorado», dice.
El Betis casi ha cumplido su objetivo, pero ha cambiado de entrenador (Mel-Merino), presidente (Ollero-Haro) y director deportivo (Maciá-...) en poco más de tres meses.
Pedro Buenaventura, que acordó el relevo de Gustavo Sánchez en el banquillo en beneficio de José Juan Romero, cumplirá su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2017. Cañas y Morilla continuarán en el área de captación sub 20.
En Vigo ensalzan el trabajo del director deportivo con la cantera y su acierto en un gran número de fichajes: Nolito, Krohn-Dehli, Augusto Fernández... Felipe Miñambres es el principal candidato para sustituirlo en Balaídos.
El ex director deportivo, que regresó a la entidad el pasado verano como ojeador internacional, no se libra de la purga de todo el equipo de trabajo del valenciano.
Ángel Haro no quiso publicitar los argumentos del despido del valenciano y avisa de que «su relevo será presentado la semana que viene». Sobre el derbi dice que «me niego a aceptar que perder ante el eterno rival sea algo normal, el hecho de tener menos calidad no es excusa».
El club verdiblanco ha comunicado este lunes su despido y el de todo su equipo. Lo sustituirá Miguel Torrecilla, hasta ahora director deportivo del Celta.
Con la permanencia en el bolsillo, el Betis debe dejarse de histeria colectiva, encauzar bien la enésima revolución y mirar al Sevilla sólo la semana que viene, no más.