Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo durante una visita turística. La familia prevé promover una “reclamación extrajudicial” ante el Ayuntamiento a través de la compañía aseguradora del monumento.
IU dice que «no consta que haya informes singularizados previos» tras acceder al listado de apeos de Nervión. Parques y Jardines insiste en la legalidad de las últimas actuaciones en el arbolado.
Colectivos ciudadanos se concentran ante el Ayuntamiento para pedir que se frenen los apeos y se replanteen las actuaciones sobre el arbolado en la ciudad. El gobierno local asegura que los ejemplares son reevaluados antes de actuar y recuerda que es una cuestión de «seguridad».
La ampliación del parque Guadaíra y el jardín de Cavestany se incorporan al contrato que se inició en marzo y que mantiene todo el arbolado de la ciudad.
Sevilla cuenta con más de 115.000 ejemplares entre árboles y palmeras. Una ingente zona verde de la que una pequeña parte se encuentra en riesgo de desprenderse. Un peligro que el Ayuntamiento enumeró...