A partir del martes próximo, 28 de marzo, los termómetros registrarán un ascenso notable y se establecerá un ambiente muy cálido para la época y prácticamente no habrá lluvias.
Para la primera mitad de la semana del 3 al 10 de abril, el modelo europeo anticipa precipitaciones por debajo de lo normal en gran parte de la mitad sur peninsular.
Los cielos estarán hoy lunes poco nubosos o despejados y las temperaturas volverán a subir en gran parte del país, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas bajarán este domingo, 19 de marzo, en el que se esperan precipitaciones en zonas del norte, fuerte o persistentes al principio en el caso de Guipúzcoa y Navarra, que estarán en alerta...
En concreto, en aviso amarillo por fenómenos costeros estará Asturias y, en Galicia, las olas también tendrán en riesgo a las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra.
«A grandes rasgos, el periodo en el que cae la Semana Santa este año es un periodo primaveral, en el que pueden darse grandes cambios del tiempo», ha añadido.
La estabilidad marcará la jornada de este viernes en la mayor parte de la Península en la que las temperaturas continúan en alza en el interior donde Toledo alcanzará los 27 grados y Sevilla los 28.
Los próximos días estarán marcados por las «variaciones bruscas» de las temperaturas, en función de los días, y por el paso de frentes que dejarán precipitaciones, sobre todo en el noroeste peninsular,...