Tras un lustro sin representación en el Consejo de Ministros, Sevilla, la cuarta ciudad de España en habitantes y gran centro económico y político del sur del país, volverá a estar presente en el Ejecutivo...
Durante el debate de investidura de Mariano Rajoy se han escuchado muchas cosas. Entre otras insultos y descalificaciones que apuntaban, directamente, a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía...
Mario Jiménez aclara que sólo seis militantes han roto la disciplina de voto, ya que el resto pertenece al PSC o son independientes. No avanza nada sobre las sanciones, que se analizarán «con toda tranquilidad y sosiego».
El PP gana la votación con el apoyo de C’s y la abstención de 68 diputados del PSOE. Hasta 15 socialistas han roto la disciplina de partido al votar en contra de la investidura
Pablo Iglesias reivindica que Rajoy haya dejado “herido de muerte” al PSOE y le haya abierto las puertas a que “en un futuro” ganen las elecciones. Hernando reivindica que vigilarán “cada paso que dé” el Gobierno y .
El candidato del PP perdió la primera votación por 180 votos en contra a su reelección y 170 a favor, pero tendrá otra oportunidad el sábado para ser investido presidente
El líder de Ciudadanos ha advertido al presidente de que será él y no la oposición el «mayor responsable» de que la legislatura «vaya bien o mal» y de cuánto dure.
El líder de Podemos ha provocado con su frase para reivindicar el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar, la exclamaciones de algunos diputados, y a intervención inmediata de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le ha recordado la obligación de respetar el honor de todos los parlamentarios.
En su replica al portavoz socialista, Antonio Hernando, durante su debate de investidura ha instado al PSOE a abordar ese pacto de estado que, a su juicio, no debe consistir en derogar la Lomce ni en «en posturas maximalistas».
El portavoz del PSOE en el Congreso ha dicho al candidato del PP que no tiene ni la confianza el apoyo del PSOE, «máxime después de haberle escuchado ayer.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido hoy en su discurso de investidura un ejecutivo abierto al diálogo y su disposición a negociar, «cuanto sea necesario, todas las decisiones».
El candidato del PP acepta el encargo de Felipe VI y se someterá a la investidura desde este miércoles. La abstención del PSOE en la segunda votación del sábado le dará el sí del Parlamento.
Tras la reunión de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con Felipe VI, han quedado fijadas las dos sesiones: miércoles a las 18:00 h. y jueves a las 9:00 h.
Rajoy ha agradecido la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación de su investidura, una posición que le parece «razonable y responsable», al igual que fue la decisión de Ciudadanos de acordar un pacto de investidura con el PP.