El equipo verdiblanco ha logrado en 28 jornadas más puntos (40) y más goles (46) que en toda la temporada pasada (39 y 41, respectivamente). Y lo que es más importante: el Betis del año pasado estaba más cerca del descenso que de Europa y el Betis actual está a cuatro puntos del sexto.
El tercer proyecto después del último ascenso lleva un punto menos que Mel poco antes de ser despedido y los mismos que Poyet y Víctor la temporada pasada.
El ex del Betis ha dado por finalizada su etapa en el Shanghai Shenhua. El técnico uruguayo acabó dimitiendo tras los malos resultados obtenidos en el club asiático.
VÍDEO. El canario hace doblete en la victoria del Guizhou Henfeng sobre el Shanghai Shenhua (0-3) y deja al filo de la destitución al entrenador que tan mal se lo hizo pasar en el Betis. El ariete ha hecho tres tantos en los dos últimos partidos.
La temporada 2016-17 acaba en fiasco. Torrecilla empeoró a Maciá a pesar de disponer de 18 millones para fichar. El Betis perdió la mitad de los 38 partidos que jugó y se ganó la animadversión de su hinchada, que tardó muy poco en sentenciar a Poyet y algo más en condenar a Víctor. Serra y Setién liderarán el próximo proyecto.
El madrileño lleva 20 puntos en 20 jornadas y el uruguayo dejó 11 en 11. El Betis de Víctor sería 15º a sólo tres puntos de los puestos de descenso. Por ahora no hay planes de destitución.
El madrileño ha sumado dos puntos menos en el tramo de once jornadas (desde el Barcelona al Villarreal) que duró la etapa de su predecesor. Las derrotas son las mismas: seis.
El Betis recibe al Villarreal, el equipo que abrió la puerta de la destitución de Poyet. Los verdiblancos eran decimoterceros. Una vuelta más tarde son decimocuartos.
El estadio Hongkou del club de fútbol Shanghái Shenhua, al que dirige el extécnico del Betis Gustavo Poyet, se ha visto afectado por un «grave» incendio que quemó gran parte de uno de sus laterales y que...
Ya es el equipo más perdedor de la Liga fuera de su estadio. En los dos últimos meses y medio ha enlazado cinco derrotas seguidas entre la Liga y la Copa. La mejoría en el Villamarín es igual de patente, pero no le basta para dar un salto de calidad en la tabla.
El mediocentro criado en la cantera del Betis insistió en que el ‘24’ «no se sentía cómodo jugando en banda» en la etapa de Gustavo Poyet. «Lo pasó realmente mal», dijo.
«Mi experiencia allí fue la peor que tuve como entrenador», asegura el uruguayo, que dice que se encontró «algo totalmente diferente» a lo que había vivido como jugador cuando visitó el Villamarín. «Acepto mi responsabilidad, pero las condiciones para que el equipo jugara bien no estaban dadas», añade.
Ceballos juega y asiste. Rubén recibe en la punta de ataque y marca. El Betis juega mejor y gana en casa. Ninguna de estas tres circunstancias básicas pasaban antes en el equipo verdiblanco. Todo es más fácil desde la lógica, incluso competir en el Calderón la semana que viene.
El Betis pierde más de lo que gana o empata y está por debajo de equipos como Las Palmas, que delimita la décima plaza, objetivo de los verdiblancos esta temporada.
El equipo verdiblanco no ha ganado dos partidos de Liga seguidos, con la primera vuelta ya a punto de concluir, y sólo ha conseguido 6 puntos de 24 fuera del Villamarín.
El equipo verdiblanco ha convertido la crispación y desconfianza del Villamarín en aplausos y apoyo, pero ahora debe ratificar su mejoría lejos de casa, otra de sus asignaturas pendientes: sólo lleva 6 puntos de 21.
Al Betis aún le queda un trecho para ser un equipo serio, pero con Víctor la lógica se impone, dejando como si fuera un troleo en toda regla el paso por el Villamarín de Gustavo Poyet, ahora en Shanghái.
El extécnico del Betis sustituirá al español Gregorio Manzano en el Shenhua de la Superliga china. El uruguayo inicia una nueva andadura tras sus fracasos anteriores: cesó en el Betis hace tres semanas.