La última victoria verdiblanca ante los colchoneros se remonta a la temporada 2005-06, cuando el Betis venció por 1-0 gracias a un solitario gol de Capi
La secretaría técnica ha apalabrado los fichajes del mediocentro de la AD Nervión Finidi, el ‘9’ del Mairena Manu Cruzado, el meta de la UD Rinconada Jairo, el arquero del Mairena Álex y el lateral de la UD Rinconada Colela.
LA CONTRACRÓNICA. El Betis logra finalmente acabar la Liga entre los diez primeros gracias al buen trabajo de Merino, Alexis y Capi tras una mediocre temporada. La próxima hay que apuntar ya a Europa
El linense ha mejorado los números de Pepe Mel al frente del Betis y ha cumplido con creces el objetivo que le encomendaron al hacerse cargo del equipo en una situación complicadísima.
El técnico linense logra salvar al equipo a cuatro jornadas del final, ya supera los puntos sumados por Mel en la primera vuelta y hasta los de Emery en la segunda, a la espera de lo que haga el Sevilla en El Molinón este miércoles.
Juan Merino era un profesional íntegro y ajeno a las influencias externas hace unas semanas porque no había convocado ni una vez a Van der Vaart, apenas contaba con Damiao, relegaba a la suplencia a Joaquín...
La sintonía del director deportivo con el presidente es prácticamente nula desde que fracasaron las gestiones para el fichaje de Juande Ramos como sustituto de Mel.
El Betis, con 34, necesitaría un par de victorias más para asegurarla. En la pasada jornada solo ganó el Levante, mientras empataron Rayo, Granada y Espanyol y perdieron Sporting, Getafe y Las Palmas.
Los verdiblancos quieren dejar casi sellada la permanencia con su primer triunfo en el nuevo estadio bilbaíno ante un Athletic en el que habrá muchas rotaciones. Molinero y Petros apuntan a la titularidad y Beñat, Aduriz y De Marcos a la suplencia.
El linense ya firmó un inmejorable doce de doce con el Betis en Segunda y solo ha perdido un partido de nueve en Primera, con tres victorias y cinco empates.
En el consejo del Betis no están satisfechos con la labor del director deportivo y estos próximos días piensan tomar una determinación. El futuro de Merino como primer entrenador, pese a su extraordinaria trabajo, tampoco está claro.