La triste realidad a la que asiste el bético de a pie, ese al que se le pretende cobrar una acción al doble de su precio para librarse de Manuel Ruiz de Lopera, es la que la clase dirigente de este centenario...
El Betis, las plataformas, Lopera y Oliver buscan un pacto que en ningún caso se parecerá al que casi alcanzaron el año pasado. La ‘paz’ de Ollero preveía 1,7 millones para Lopera, pero la negociación actual multiplica esa cifra por bastante. Motivo clave: la situación judicial es distinta.
Los abogados de las partes retomaron los contactos, nunca rotos, hace unos días. Los parámetros de la negociación pueden variar sustancialmente tras la sentencia del concursal.
ENTREVISTA. José Miguel López Catalán compró sus acciones del Betis a Rufino González hace dos años justos y ahora manda junto a Ángel Haro. «Esta fórmula de gobierno es óptima», proclama.
El Betis casi ha cumplido su objetivo, pero ha cambiado de entrenador (Mel-Merino), presidente (Ollero-Haro) y director deportivo (Maciá-...) en poco más de tres meses.
El fiasco de las negociaciones con Juande, las tensiones en el fichaje de Damiao, la gestión del filial o no encontrarle equipo a Van der Vaart, entre las causas del desencuentro.
La sintonía del director deportivo con el presidente es prácticamente nula desde que fracasaron las gestiones para el fichaje de Juande Ramos como sustituto de Mel.
Con tanto bandazo es imposible construir un proyecto creíble, sólido y estable. Y en el Betis están a punto de pegar otro con la posible destitución de Eduardo Maciá, justo ahora que el equipo está a un...
En el consejo del Betis no están satisfechos con la labor del director deportivo y estos próximos días piensan tomar una determinación. El futuro de Merino como primer entrenador, pese a su extraordinaria trabajo, tampoco está claro.
El 12 de marzo de 2105 finalizó el juicio oral y todavía no se ha dictado la resolución, clave para el futuro del Betis, que ya sí parece inminente. A Lopera le piden 15 años de inhabilitación y 23 millones de multa.
«Categóricamente digo que no estamos buscando entrenador para esta temporada ni la próxima», asegura el presidente bético, que dice que «pese a los errores, en general estoy contento» con el trabajo del director deportivo.
El consejo de administración se reúne horas después de la dimisión de Ollero y tiene sobre la mesa esa opción, que es la más factible, o la de formar una bicefalia con los dos vicepresidentes como consejeros delegados.
El final de la era Lopera ha dado paso a una sucesión de dirigentes sin apenas continuidad. Los únicos que duraron más de un año natural fueron Miguel Guillén y Juan Carlos Ollero.
El ya exdirigente presenta su dimisión y revela que desde el 21 de diciembre seguía en el club «porque nadie quería ser presidente». También critica a las plataformas y sus representantes en el consejo, porque «ven el fútbol como en la época de sus padres», y defiende a Ángel Haro como presidenciable.
Tras la negativa del consejo a su fichaje este mismo martes se negocian nuevas condiciones, a la baja, aunque el acuerdo se antoja muy complicado. Solo tres consejeros apoyaron la propuesta del director deportivo
El consejo se reúne este lunes para dar el visto bueno a los fichajes de Damiao y Martín Montoya. Todo apunta a que el linense seguirá en el banquillo ante el Valencia. Van der Vaart puede ir a Turquía o Arabia.
El club verdiblanco hace oficial la cesión del jovencísimo y prometedor Charly Musonda, que sorprende a propios y extraños expresándose en un correctísimo español. Además habla inglés y francés.