El diestro extremeño, reaparecido para hacer temporada en 2022, ha vuelto a dejar la independencia que le brindaba Joselito para abrazar el ‘sistema’ de Simón Casas.
El galardón, que alcanza su sexta edición, es concedido por el Ministerio de Cultura que ha valorado el “esfuerzo, entrega y capacidad de superación” del diestro jerezano.
El Ciclón de Jerez., que sufrió ayer una grave cornada en Ávila, se pondrá en manos del doctor Alberto García-Perla, especialista maxilofacial, y su médico de confianza.
El año que viene hará 25 como matador de toros, un «número redondo» que también le ha ayudado para tomar esta decisión, de la que no habrá «marcha atrás», insiste.
El diestro jerezano cortó dos orejas y rabo en Villacarrillo (Jaén) y acabó su faena portando la bandera preconstitucional, lo que armó gran revuelo en las redes sociales.
La emoción del buen toreo de Alejandro Talavante y Morante de la Puebla, que se repartieron tres orejas, disipó la sombra de la posible tragedia con que se abrió la corrida en Zaragoza con el impactante percance, finalmente sin graves consecuencias, sufrido por Juan José Padilla, que también acabó triunfando.
La empresa Tauroemoción desembarca en el histórico coso de Las Canteras con un atractivo festejo para todos los públicos y un revalorizado duelo de figuras ecuestres.
El matador llegaba a las tablas de la Fundación Cajasol con aura de gran triunfador de la Feria pero el futbolista sorprendió por su sincera y sentida vocación taurina.
La entrega de los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés congregó a las fuerzas vivas de la ciudad en un brillante acto celebrado en los Reales Alcázares.
Se completa con la corrida de rejones con el mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández, además de la final de las escuelas taurinas andaluzas.
Juan José Padilla consiguió cortar las tres preceptivas orejas que le franqueaban la salida a hombros por el arco del Príncipe gracias al favor de un público triunfalista.
Tres cuartos de entrada en la Maestranza para Padilla, Abellán y El Fandi, que no supieron aprovechar el buen encierro de Jandilla-Fuente Ymbro. Dos activistas antitaurinos lograron alcanzar el ruedo y fueron detenidos.