Hace 11 años, el técnico luso mostró ante Juande Ramos, quien dirigía al mejor Sevilla de la historia, su alivio por no tenerlo como rival en la máxima competición del mundo: «Menos mal que no estáis en la Champions...».
El 23 de junio de 2007 más de 80.000 sevillistas batieron todos los récords en la final de la Copa del Rey que el conjunto nervionense le ganó al Getafe (1-0).
La mala situación del Leicester City, rival este miércoles del Sevilla en los octavos de final de la Champions League, unido al buen momento del cuadro que adiestra Jorge Sampaoli, ha disparado el optimismo...
La fachada de Preferencia luce los rostros de varios futbolistas emblemáticos como Arza, Campanal, Kanouté o Pablo Blanco. En el Gol Sur, un gran escudo en negativo tapa el mural que se hiciera para el Centenario de 2005.
El exsevillista, siempre presente en las causas solidarias, marcó uno de los goles del Partido por la Paz, disputado en el Olímpico de la ciudad eterna.
Kanouté avala el cambio de estilo en el equipo nervionense: «Es un juego muy atrevido, aunque al principio siempre cuesta porque hay que coger la nueva forma de jugar».
Han pasado 58 años desde el debut del Sevilla en Europa, donde este martes cumplirá un centenar y medio de encuentros repletos de mil y una historias que contar.
Tras arrasar en la última Europa League y haber conquistado ya cuatro, el Sevilla quería hacer ruido por fin en la Liga de Campeones. Una vez más se marcha sin pena ni gloria.
El país hebreo quiso promocionarse como destino turístico en la camiseta sevillista, pero el club desestimó finalmente la oferta de cinco millones por las connotaciones políticas que implicaba