A pesar de los avances del Plan Integral, éstos no parecen suficientes. Por eso es esencial apostar en firme por Polígono Sur, por sus viviendas, por sus servicios, por su educación y su salud, pero, sobre todo, por su gente
El Polígono Sur lleva 30 años reclamando el proyecto incluido en el Plan Integral. Un nuevo giro del Ministerio del Interior la ubica ahora fuera de la zona.
Los vecinos del Polígono Sur y los profesionales de los servicios sociales, de empleo, sanitarios y docentes relatan su visión de las necesidades del barrio y cómo abordarlas.
Tras rebajar el absentismo escolar, el reto en el Polígono Sur es que los alumnos no abandonen el sistema educativa al acabar ESO y concienciar a familias y escolares de que la formación abre posibilidades.
Vecinos y profesiones de los distintos servicios que trabajan en el Polígono Sur tienen claro que en el barrio con la bolsa de exclusión más amplia de Sevilla hay que aplicar medidas y recetas diferentes que pasan por ir a buscar a los usuarios y adaptarse a sus necesidades y falta de habilidades básicas.