El juez cierra la instrucción de una macrocausa que sentará en el banquillo a 26 ex altos cargos de la Junta de las últimas dos décadas por el presunto fraude en ayudas públicas
La victoria de Donald trump con sus escoras xenófobas, autoritarias, histriónicas o sonrojantes en EEUU inaugura una era incierta para las democracias.
Los partidos políticos no lograron un acuerdo tras los comicios de 2015 y hubo que repetir elecciones en 2016. El «no es no» de Pedro Sánchez ha dejado un PSOE dividido y en manos de una gestora.
Grandes faenas. El gran toro de Victorimo Martín -indultado por Manuel Escribano- marcó una temporada en la que brillaron las faenas reveladoras de Morante y Manzanares.
Todas las grandes citas del calendario buscan seducir al espectador a pie de calle. Ha sido año de Bienal y de buenas cifras para los fastos. Pero, como suele pasar, lo mejor vino de la mano de lo más modesto
El 2016 se salda con el peor incendio del año a nivel regional, que arrasó este verano más de 1.800 hectáreas en El Castillo de las Guardas, y con un hallazgo arqueológico sin precedentes: el de las ánforas y monedas romanas del Zaudín el pasado mes de abril en Tomares.
Las asociaciones han reactivado su lado más reivindicativo echándose de nuevo a la calle para hacer públicas sus reclamaciones. Su Eminencia-La Plata, San Pablo o el Polígono Sur han prortagonizado ingeniosas manifestaciones en los últimos doce meses
El nacimiento de la nueva Abengoa, la pugna entre los Puertos de Sevilla y Huelva por Majarabique, el renacer de la fábrica de Ybarra, la entrega del primer A400M español o el bache de la industria del cangrejo rojo son alguna de las noticias que han marcado la economía sevillana este 2016.
Aunque con sus limitaciones, muchas o pocas según se observe, la sanidad sevillana avanza y lo hace adecuadamente, mejorando servicios e infraestructuras.