El Betis tiene a uno de sus delanteros, Loren, en lo más alto de la tabla de máximos artilleros de LaLiga, pero no le vale para estar fuera del descenso.
La lesión sufrida por Borja Iglesias en la primera jornada ante el Real Valladolid ha permitido al delantero marbellí lucirse en este arranque liguero.
Los verdiblancos sólo acumulan un tanto en seis horas de fútbol. Los delanteros todavía no han visto puerta, en un equipo que sólo suma el marcado por Joaquín ante el Sevilla.
El equipo de Setién empieza la Liga con mucho remate (35, aunque sólo una cuarta parte entre los tres palos) pero nada de puntería. Su pichichi de la pasada campaña aún no ha jugado y su mejor asistente ha estado un cuarto de hora en el césped.
El canterano, con 5 goles y 418 minutos, ha asumido el rol de líder del ataque del Real Betis en la pretemporada. Sanabria y Sergio León estrenaron su casillero en Italia.
Serra agradece la «lealtad» del delantero al renovar. El futbolista deja entrever que el West Ham apareció en mitad de la negociación. «Yo sólo pensaba en seguir aquí. Es lo más grande», aclara.
El delantero verdiblanco incrementa su sueldo y el club ata a su joven promesa con una cláusula que puede doblar la de 25 millones que tenía antes. «Estoy muy feliz por todo lo bueno que está pasándome», reconoce el canterano.
El delantero Loren no es el único con una oferta del Betis para mejorar su contrato. Junior y Francis, ambos sin ficha del primer equipo, van por el mismo camino, aunque no hay que descartar que el segundo sea cedido.
El marbellí no sólo iguala a Sanabria como segundo goleador del Betis, con siete tantos en apenas catorce partidos, sino que acaba la temporada como pichichi del Grupo IV de Segunda B (17 dianas) a pesar de no haber jugado ninguna de las quince últimas jornadas.