Así lo ha señalado este viernes el propio parlamentario socialista, que fue número dos en la candidatura del PSOE-A por Sevilla en las elecciones andaluzas.
La Junta de Andalucía que gobierna PP-A y Cs está abonando cesantías a 71 ex altos cargos del anterior Ejecutivo que presidía la socialista Susana Díaz.
El vicepresidente de la Junta le gustaría "recuperar la amistad" con la expresidenta de la Junta si deja «la trinchera». desvela que apenas ha hablado con ella tras las elecciones autonómicas.
Lina Gálvez y Antonio Rodríguez de Arellano han jurado sus nuevos cargos, mientras Jiménez Barrios marcaba el límite de la entente con Sánchez: los «intereses andaluces».
El inventario se actualiza y aparecen 88 enterramientos genocidas más. Por provincias, destacan Sevilla, Huelva y Cádiz con 136, 124 y 118 fosas localizadas, respectivamente.
El presupuesto para 2018 contempla una oferta de otras 7.700 plazas de empleo, de las que 2.100 serán para la administración general, 3.400 para Sanidad y 2.200 para Educación.
El debate sobre la ubicación de la comisaría llega a las comisiones de la Junta de Andalucía, con cruce de críticas (una más) entre el PSOE y el PP. Entretanto, tocó hacer balances dispares sobre los 13 años de vigencia del Plan Integral para el barrio.
«Nosotros estamos posicionándonos ante lo que está ocurriendo, quién va a conformar el gobierno de España. Ésta es nuestra situación única. Todo lo demás no es lo que estamos discutiendo», ha afirmado Jiménez Barrios.
Jiménez Barrios ha hecho «un llamamiento para que los bancos entiendan que hay que ayudar y que hay que arrimar el hombro, especialmente aquellos que tienen mayor compromiso financiero con la compañía».
La previsión es que la presidenta de la Junta se ponga al frente del Consejo de Gobierno de la Junta que se celebre el próximo martes, según Jiménez Barrios.
La norma establece un salario máximo de 62.800 euros para los miembros del Gobierno. El titular de Empleo ingresó 91.054 euros y el de Justicia 85.196.
Esta medida conllevará una reducción de cargos directivos pero no habrá despidos en la plantilla, según ha anunciado el vicepresidente Jiménez Barrios.
El presidente de la Junta en funciones ha comentado que el permiso maternal podría prolongarse durante un periodo de entre cuatro y seis semanas, si bien «dependerá de los deseos de la propia madre.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, fue ayer madre después de afrontar dos duras campañas electorales estando embarazada y de estar hasta el final afrontando sus responsabilidades, incluso...