El Betis se va el lunes a Montecastillo, el jueves a Italia y el sábado a Cádiz. El Nápoles ficha a Malcuit (Lille) y deja de ser competencia por el lateral, que jugó veinte minutos en el Everton-Valencia.
El club verdiblanco, que ingresará cerca de 800.000 euros por el traspaso del lateral italiano desde el Sporting de Portugal, tiene a su exjugador como prioridad tras la marcha de Jonny al Atlético. El catalán también está hablando con el Nápoles.
Centenares de aficionados acudieron a la ciudad deportiva para motivar a los suyos antes del derbi. El lateral sigue con el readaptador. N’Diaye y Dani Ceballos vuelven al grupo.
El Betis suma en la segunda vuelta a sus órdenes un punto más que el Sevilla, los mismos que el Villarreal y estaría a cinco de la cuarta plaza, que en la primera eran diecinueve.
LA PREVIA. El equipo verdiblanco recibe a un rival en una excelente forma con el choque de rivalidad a la vista pero con la permanencia como prioridad. Una victoria abre la puerta a que alcance su objetivo de aquí al jueves. Montoya es baja de última hora y Musonda será duda hasta el calentamiento.
El lateral, con una sobrecarga, y el centrocampisa, con una lumbalgia, se unen a Vargas en la enfermería del Betis a sólo dos días de una nueva jornada de Liga, aunque se confía en poder contar con ambos.
Tres llegados en invierno, Montoya, Musonda y Damiao, y otros tres del pasado verano, Pezzella, Westermann y Vargas. Solo en la jornada quinta, ente el Dépor en casa, jugaron de inicio otros seis.
El lateral derecho regresa al grupo y no se resiente de su lesión muscular a dos días de un partido para el que el Betis no tenía lateral derecho por la sanción a Molinero. El alemán también trabaja con normalidad.
La plantilla verdiblanca se ejercita a dos días del crucial encuentro contra el Rayo Vallecano sin ninguna novedad. Las únicas bajas son Montoya y Westermann.
LA CONTRACRÓNICA. La victoria bética llegó acompañada de buenas noticias: la irrupción de Musonda, que apunta muy alto, el poderío creciente de N’Diaye, la buena forma de Montoya, el primer triunfo de Pezzella, la figura de Vargas y la certeza de que Rubén ya tiene varios compañeros arriba.
El Betis hace oficial la cesión del lateral diestro azulgrana hasta final de la presente temporada. «A la afición le digo que nos vemos el domingo en el campo»