VÍDEO. El Real Betis B se impuso al Sevilla FC C en un partido polémico, a ratos bronco y que decidieron los anfitriones gracias a su pegada ante un inoperante rival. Marcaron Juanma y Loren. Hubo dos expulsados y gran ambiente.
La llegada de un nuevo técnico y de once jugadores supone un gran cambio, pero en el Sevilla el tiempo «no existe», según Monchi. Los mimbres están ya aquí. Ahora, es el momento de rendir.
Ha sido un verano difícil. Ni siquiera Monchi escapó del deseo de irse, pero su amor al club le permitió hacer «un paréntesis» y romper con esa idea para salir fortalecido. ¿Será su última obra? El tiempo lo dirá. Su ilusión y motivación son mayores si cabe.
El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, elogia a sus discípulos, valora la respuesta al estímulo de rendir en la categoría de plata y admite que «habrá que pagar algunos peajes».
El futbolista holandés, de 30 años, llega cedido desde el Galatasaray turco con opción de compra. Puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo por delante de la retaguardia.
Digard y Portillo se marchan cedidos a Osasuna y Getafe, respectivamente. Por su lado, Vargas rescinde su contrato con la entidad verdiblanca a la espera de encontrar equipo.
Sigue en la búsqueda del defensa que complete la planificación del proyecto de Poyet. El director deportivo debe culminar también las salidas de Digard, Portillo y Vargas
Esta tarde se celebra en Mónaco (18.00 horas) el sorteo de la fase de grupos. El Sevilla, que entra en el bombo 2, buscará que la suerte le ‘sonría’ y le empareje con rivales más fáciles que los del pasado año.
La lesión de David Soria y el anuncio de un posible fichaje en la portería llegan junto a las mejores actuaciones del meta internacional. Caro, de momento, hace de segundo y Ondoa ficha por el filial.
CONTRACRÓNICA. Tras dos largos meses llenos de salidas, llegadas, ilusiones y desilusiones a partes iguales, el balón volvió a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ni Lopetegui quiso perderse el estreno oficial en España y el nuevo ciclo en Nervión, que requiere de paciencia.
El Betis de Gustavo Poyet termina su pretemporada con dos partidos más ante la selección de Catar y el RB Leipzig. Sanabria, única baja en el equipo verdiblanco.