«Nueve años desde que te marchaste al cuarto anillo (del estadio). Y no hay un solo día en que no nos acordemos de ti. Eres eterno, Miki Roqué», manifestó el club verdiblanco en su cuenta de Twitter.
La llegada del cántabro al banquillo del Benito Villamarín ha multiplicado sus registros y los del equipo, además ha aportado una estabilidad perdida en las últimas temporadas.
El tercer proyecto después del último ascenso lleva un punto menos que Mel poco antes de ser despedido y los mismos que Poyet y Víctor la temporada pasada.
LA PREVIA. El Betis de Setién recibe al Deportivo de Mel con un par de retos en mente: hacerse fuerte en el Villamarín y dejar atrás las dudas y los debates que pudo generar su derrota en Villarreal.
El entrenador del Deportivo regresa al Villamarín para un partido «muy especial». «Tengo muchos amigos allí y absolutamente todos quieren que yo pierda», ironiza. «El Betis necesita meterse arriba de una vez por todas, históricamente tiene esa deuda con su afición», añade.
El entrenador del Deportivo regresa este sábado al Benito Villamarín por primera vez tras su marcha de la entidad verdiblanca, algo «que será extraño y especial» para él, pero que afrontará con naturalidad.
El exentrenador del Betis no conoce la victoria como técnico visitante en el Benito Villamarín, que este sábado visita por tercera vez desde que inició su carrera en los banquillos.
Pepe Mel vuelve este sábado al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde le espera un Sevilla que hasta hace poco era su máximo rival, cuando entrenaba al Betis. Para el madrileño no será un partido especial: «Estoy...
El técnico subraya que el partido «extraño» será cuando vuelva para medirse al equipo verdiblanco en el Villamarín, no mañana. Dice que si ganan «metemos en el lío al Málaga y estaremos a un punto del Betis».
El madrileño se reencuentra con el equipo de su vida, que no se le da muy bien como entrenador. Hasta ahora, un empate y tres derrotas con el Murcia, el Tenerife y el Rayo Vallecano.
Abelardo ha presentado su dimisión y suena como sustituto Pepe Mel, exentrenador del Betis que curiosamente debutaría en Heliópolis frente al conjunto verdiblanco.
A excepción del curso anterior, en la década actual el estreno de año ha sido sinónimo de fortuna en el Real Betis. De los siete precedentes, una única derrota. Fue ante el Eibar en el Villamarín (0-4).
El Betis agota 2016 sin salir de su línea de mediocridad: al empezar el año era duodécimo y al acabarlo es decimocuarto. Cuatro técnicos, dos directores deportivos, dos presidentes, otro cambio radical de la plantilla... y todo sigue igual.
El Betis pierde más de lo que gana o empata y está por debajo de equipos como Las Palmas, que delimita la décima plaza, objetivo de los verdiblancos esta temporada.
ENTREVISTA. José Miguel López Catalán compró sus acciones del Betis a Rufino González hace dos años justos y ahora manda junto a Ángel Haro. «Esta fórmula de gobierno es óptima», proclama.
LA CONTRACRÓNICA. El Betis logra finalmente acabar la Liga entre los diez primeros gracias al buen trabajo de Merino, Alexis y Capi tras una mediocre temporada. La próxima hay que apuntar ya a Europa
El Betis casi ha cumplido su objetivo, pero ha cambiado de entrenador (Mel-Merino), presidente (Ollero-Haro) y director deportivo (Maciá-...) en poco más de tres meses.