Los clubes ya intercambiaron la documentación necesaria y este fin de semana se hará oficial el traspaso. Los brasileños pretenden que el mediocentro se incorpore el lunes a los entrenamientos.
El brasileño confiesa que no ha «dejado de llorar» al leer el mensaje de despedida del utrerano. «Para siempre serás mi hermano gitano de Utrera», le responde. «Haz a nuestro club volver a ser lo grande que es», le pide.
El utrerano dice adiós a Petros, al que considera «amigo» y «hermano», antes incluso de que su traspaso sea oficial. «Has sido fundamental para mí», reconoce el 10 verdiblanco. José Carlos también se despide de su compañero
El equipo brasileño ha presentado una oferta formal por el 50% que pertenece al club verdiblanco y la decisión está en manos de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién.
«Yo pensaba que íbamos a hacer una temporada muy grande, pero las cosas no salieron como lo esperábamos. La temporada no es un fracaso, pero sí es una decepción. La afición se merece algo mejor, y eso sí me duele», dijo.
El madrileño ha tenido palabras de agradecimiento a la afición, ya que, según ha dicho, «allá donde vamos siempre hay multitud de aficionados apoyándonos». «Y nuestro objetivo será siempre dedicarles la victoria», señaló.
El brasileño reconoce que nunca había vivido algo como lo que ocurrió en Granada y cree que el derbi es «un partido para cambiar y ganar», aunque el Sevilla «es un gran equipo y está peleando por la Liga y por cosas importantes», advierte.
El centrocampista, que tenía vinculación con la entidad verdiblanca hasta 2019, aumenta un año más su relación contractual porque quiere «formar parte del cambio que este club merece».
Hay dos nombres propios señalados en rojo en la agenda del Betis: el mediocentro brasileño Petros y el portero Adán. El contrato de Petros acaba en 2019 y su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros.
El Real Betis, sin Mandi y con la duda de José Carlos, recibe al Sporting del debutante Rubi con el propósito de ahuyentar los fantasmas del peligro y escalar hacia la zona noble de la tabla. Petros y Bruno regresan al once.
El Betis compró el 50% del pase del brasileño por 1,5 millones de euros en la etapa del propio Maciá en el Benito Villamarín. Es una apuesta de Eduardo Maciá, jefe del área de ojeadores de los foxes.
LA PREVIA. El conjunto verdiblanco recibe a un poderoso rival con la necesidad de hacerse fuerte en su estadio y trasladar su mejoría a los resultados. Petros es baja y Aduriz viaja, aunque será duda hasta el final.
El brasileño vio primero su quinta amarilla de la temporada y después fue expulsado, así que será sancionado con una jornada de suspensión y después continuará apercibido de castigo.
Solidaridad, contundencia, concentración, intensidad... El primer Betis de Víctor no se pareció en casi nada al último Betis de Poyet. Un dato: Dani Ceballos corrió casi 11 kilómetros y recuperó tantos balones como Petros. Un pero: el equipo sigue generando muy poco en ataque.
El portuense, a los 35 años, está igualando el mejor arranque goleador de toda su carrera y además es clave: si él marca, el Betis gana. El brasileño se superó a sí mismo frente a Osasuna: 14 recuperaciones y 8 faltas recibidas.