El Sevilla hace oficial el traspaso del mediocentro argentino al Tigres por 8,4 millones un año después de hacer el mismo camino pero a la inversa. La llegada de Caparrós a la secretaría técnica y la de Pablo Machín al banquillo han sido claves para cerrar la operación.
Los únicos cambios en la convocatoria respecto al partido frente a la Real Sociedad son las entradas de Guido Pizarro y Carriço por el sancionado Sarabia, además de Geis.
La extraña temporada del equipo nervionense, que ha recibido más goleadas que nunca en su historia, convierte la cita de hoy en La Rosaleda en una nueva reválida para los de Montella, que buscan el perdón ante el colista y con hasta cinco novedades. Nolito, Layún, Ben Yedder y Pizarro apuntan a titulares junto al debutante Arana.
El Sevilla no gana en la Liga en casa desde el 2 de diciembre y busca ante el Girona empezar una difícil remontada frente al Valencia y un Villarreal que perdió en casa ante el Alavés. Pizarro apunta a titular en sustitución del sancionado y lesionado Banega. Los de Montella, si no ganan, estarían fuera de los puestos europeos.
El director deportivo del Sevilla FC defendió su modelo de gestión, ya que señaló, en alusión a Berizzo, que «el equipo no tenía tantas carencias como parecía, sino que no habíamos dado con la tecla con el patrón de juego»
Layún recoge el ‘3’ del lateral francés, que busca una salida contra reloj. Roque Mesa lucirá el dorsal ‘7’ que dejó Krohn-Dehli y Sandro el ‘23’. «Todo puede ocurrir hasta las doce de la noche», dice José Castro.
Montella cita a los tres fichajes invernales y al central luso, recuperado ya de la lesión que se produjo en septiembre. Son bajas los lesionados Corchia y Kjaer, además de Pizarro, Carole y Ganso.
La actividad no para en el Sevilla, que ha anunciado este martes los fichajes de Roque Mesa y Miguel Layún y que en las próximas horas, si nada se tuerce, podría anunciar tanto la salida de Guido Pizarro...
La desesperación de Sarabia refleja la impotencia generalizada del vestuario del Sevilla. «Tenemos que cambiar muchas cosas para volver a ser lo que fuimos», vaticina Pizarro, que no podrá jugar el derbi ante el Betis al haber visto su quinta amarilla.
En tal caso, Geis sería el único jugador de corte defensivo en el centro del campo, toda vez que Nzonzi sigue castigado sin visos de que el club encuentre una solución pacífica o alternativa a su conflicto con Berizzo.
La doble cara ante el Liverpool rescata las dudas sobre cómo rinde mejor el Sevilla, si con la dupla Nzonzi-Pizarro por delante de la defensa o con Éver Banega más retrasado y un solo ‘ancla’. Los datos parecen igualados pero esconden números reveladores.
El conjunto de Nervión levantó un 0-3 adverso ante el Liverpool y llegará a la última jornada necesitando un único punto para estar en los octavos de final. Ben Yedder anotó un doblete.
«Estamos contentos con el trabajo pero no con el resultado porque merecimos más. Estamos con ganas de seguir en esta línea. Estamos demostrando que somos un gran equipo», dijo Muriel.
El vestuario del Sevilla, muy tocado, habla de reflexión para evitar los errores que tanto les penalizan. Recuerdan que es el principio de liga y que trabajarán para reaccionar.
El danés sigue con problemas en su hombro derecho, dañado en el choque del miércoles ante Las Palmas, y este lunes se probará para ver si puede ser de la partida en la cita de la Champions League.
El balón ha vuelto a ser el gran protagonista en una nueva sesión preparatoria de cara al partido ante la SD Eibar. Los argentinos Correa, Pareja, Pizarro y Banega y el colombiano Muriel llegarán a lo largo de la tarde.