Los verdiblancos sólo acumulan un tanto en seis horas de fútbol. Los delanteros todavía no han visto puerta, en un equipo que sólo suma el marcado por Joaquín ante el Sevilla.
El equipo de Setién empieza la Liga con mucho remate (35, aunque sólo una cuarta parte entre los tres palos) pero nada de puntería. Su pichichi de la pasada campaña aún no ha jugado y su mejor asistente ha estado un cuarto de hora en el césped.
Setién descarta al máximo goleador de la pasada temporada y viaja con Loren y Sanabria como delanteros. Joaquín y Javi García se pierden su segunda jornada consecutiva.
El entrenador mantiene su confianza en que el centrocampista continúe en el Betis pero no pone peros a la posible salida de su compañero. El delantero, que sólo piensa en seguir en Heliópolis, tiene una muy buena oferta de la Premier.
El delantero regresa tras cumplir su sanción en el Metropolitano, el mexicano lo hace tras superar una contusión y el guardameta suple al lesionado Dani Giménez. Setién convoca a los cuatro delanteros y prescinde de Camarasa y Rafa Navarro.
El delantero, que es el máximo goleador en la temporada de su regreso al club verdiblanco, ha recibido una importante oferta con una enorme plusvalía para la entidad, pero su prioridad es cumplir su contrato.
El pichichi del Betis vio su quinta amarilla por «ponerse delante del portero» y no estará contra el Atlético, de ahí el descanso que Setién dio a Loren. Antes fue el turno de Amat (Eibar) y Javi García (Girona). El mediocampista también volverá en el Metropolitano. Bartra y Mandi, apercibidos.
Barragán y Sergio León se ganan su derecho a ser titulares con tres asistencias y dos goles, respectivamente, en dos jornadas. El lateral ya es el máximo asistente del Betis (seis pases de gol) y el delantero acaba de batir su récord anotador en Primera (once dianas).
Érase una vez un partido entre el Barcelona y el Almería en el que el técnico del equipo andaluz Hugo Sánchez ordenó al gaditano Chico Flores que persiguiera por todo el campo a Xavi Hernández. Algo parecido...
Rogelio Sosa fue el primer jugador del Betis que marcó un gol saliendo desde el banquillo en Primera División. Lo logró en un partido ante el Córdoba, de Sanchís o Vicente del Bosque, en noviembre de 1971,...
Diecisiete jugadores han visto portería y once han dado pases de gol en lo que va de Liga. Todas las líneas generan peligro. La zaga lleva siete tantos; Adán, dos asistencias. La cantera ha producido casi la mitad de los tantos y los pases definitivos.
Seis de los futbolistas que partieron como titulares frente al Levante se han formado en algún momento de sus carreras en Los Bermejales: Francis, Junior, Fabián, Joaquín, Sergio León y Loren.
El delantero es el máximo goleador del Betis en solitario y está al nivel de Rodrigo, Santi Mina, Aduriz o Griezmann. El francoargelino cuajó ante el Madrid su mejor partido.
LA CONTRACRÓNICA. El partidazo de Fabián, el beso al escudo de Sergio León y esa imagen final, icónica, de Joaquín paseando y enarbolando la bandera verdiblanca por el césped del Sánchez-Pizjuán resumen al más puro estilo Betis un triunfo para la historia.
«Ni Reyes Magos ni nada. Este es mi mejor regalo», dice el delantero del Betis. «Venimos de una racha mala, pero somos capaces de hacer lo que nos propongamos», asegura.