Elite Taxi mantiene las movilizaciones a pesar de que las asociaciones mayoritarias esperarán al resultado de la reunión de este lunes del sector con Fomento.
Todo parece indicar que el sector llevará a cabo nuevas movilizaciones, si bien aún no se sabe si el paro puede ser indefinido, como ocurre en otras ciudades españolas.
Tres asociaciones profesionales protestaron entre Santa Justa y la Plaza Nueva por la «falta de control» de los coches VTC la semana más rentable del año.
Pese a la insistencia del sector taxista, la Junta de Andalucía echa balones fuera y señala al Gobierno central como «única administración responsable» de solucionar el conflicto. Así lo comunicó ayer...
La asociación mayoritaria, Unión Sevillana del Taxi, se desmarca del parón convocado por Élite Taxi para protestar contra la Junta por el auge de los VTC.
El sector está convocado a un paro de seis horas este jueves y está marchando hasta el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta que se implique en el conflicto con los vehículos de transporte concertado.
Tras prestar declaración ante la Policía han quedado en libertad con cargos. Ya son 30 los profesionales del sector imputados en la investigación policial
La jornada de fiesta aguó la capacidad de fastidiar de la huelga, porque solo estaban llamadas a prestar servicio la mitad de las licencias de la ciudad.
El sector protesta contra la competencia a su juicio, «desleal de estas plataformas en una jornada que ha despoblado de taxis las calles de ciudades como la capital y Barcelona.
El conductor ha denunciado que el pasado sábado varios individuos le lanzaron una piedra que rompió el cristal de la ventana del copiloto y dañó el espejo retrovisor, tras lo que se dieron a la fuga.
El sector de los vehículos de transporte concertado ha debatido con la fiscal jefe de Sevilla la «insostenible situación de violencia» que sufren los conductores que ejercen esta actividad.
La compañía había desplazado un total de 20 turismos, de los que nueve fueron incendiados mientras sus conductores descansaban en un alojamiento rural en Castilblanco. La investigación sobre el suceso sigue abierta.
Cabify, la empresa de alquiler de coches con conductor, ha decidido retirar 14 vehículos procedentes de Madrid que estaban reforzando el servicio durante la Feria de Abril, después de que en la madrugada...