Los de Quique Setién, que jugaban con la ventaja del gol en El Sardinero, certifican la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un rival que no presentó mayores complicaciones al equipo verdiblanco.
Los verdiblancos sólo acumulan un tanto en seis horas de fútbol. Los delanteros todavía no han visto puerta, en un equipo que sólo suma el marcado por Joaquín ante el Sevilla.
Inui tuvo la oportunidad más clara pero su remate fue despejado por Piccini en la línea de gol. El Betis sólo suma un tanto después de seis horas de fútbol en Liga. Hubo tramos del partido en que acumuló el 80 por ciento de posesión.
El equipo de Setién empieza la Liga con mucho remate (35, aunque sólo una cuarta parte entre los tres palos) pero nada de puntería. Su pichichi de la pasada campaña aún no ha jugado y su mejor asistente ha estado un cuarto de hora en el césped.
El Real Betis ultima la adquisición del 40% de los derechos del ‘9’ por 8 millones. La Roma, que ya traspasó el 50% de la propiedad del ariete en 2016, se reservaría un 10% ante una futura venta. El ariete anotó 8 goles el curso anterior.
El delantero paraguayo, que no se había entrenado con el resto del grupo desde que sintió molestias en una rodilla durante el amistoso con el Braga, regresa a la rutina colectiva.
El paraguayo pasa una revisión rutinaria de la lesión que sufrió la pasada temporada pero también aprovecha la visita para que el doctor Ramón Cugat examine las molestias que sufre desde el amistoso con el Braga. «Estas paradas son hasta cierto punto normales», explica Serra Ferrer.
El paraguayo, que se retiró al principio del amistoso con el Braga al sentir molestias en una rodilla, hará trabajo específico en Sevilla junto a Feddal, que también se pierde los dos cuadrangulares germanos. Julio Alonso se une a la camada de canteranos que están trabajando a las órdenes de Setién.
LA PREVIA. El equipo verdiblanco viaja a la ‘novena provincia’ para defender su quinta plaza y buscar su quinta victoria consecutiva. Visita un estadio donde será recibido con hostilidad tras lo ocurrido en Segunda hace tres años. Guardado y Javi García son duda.
El paraguayo es la gran novedad de la convocatoria del Betis para el partido contra el Girona. Setién se lleva veinte futbolistas porque Guardado y Javi García son duda. Rafa Navarro también vuelve y Francis sigue de baja.
Rogelio Sosa fue el primer jugador del Betis que marcó un gol saliendo desde el banquillo en Primera División. Lo logró en un partido ante el Córdoba, de Sanchís o Vicente del Bosque, en noviembre de 1971,...
El estilo de Setién promueve la no dependencia de las individualidades, al contrario de lo que ocurría en los últimos años, y el equipo roza su mejor nivel pese a bajas y ausencias importantes.
El paraguayo viaja a Barcelona para que el doctor Ramón Cugat revise el estado de su menisco. Todavía no está descartado que pueda jugar algún partido antes de que acabe la Liga.
Feddal fue operado en Barcelona y estará inmovilizado un mes. Es el cuarto futbolista verdiblanco que pasa por el quirófano esta temporada: los otros son Francis, Campbell y Sanabria. En Cádiz suena Kecojevic como posible sustituto del marroquí.
El delantero paraguayo no se agobia por la búsqueda de refuerzos para el ataque y elogia a Rubén Castro: «Es una leyenda del Betis y su experiencia nos viene muy bien».
La sutura de menisco que practicó el doctor Cugat en Barcelona la semana pasada fue pequeña, pero la rehabilitación de un problema así puede oscilar entre tres y cinco meses. Javi García, pendiente de un problema en la espalda.
El delantero del Betis se ha sometido a una artroscopia en el menisco de la pierna derecha para resolver las molestias que padece. El club no especifica el tiempo de baja.