El equipo verdiblanco ha logrado en 28 jornadas más puntos (40) y más goles (46) que en toda la temporada pasada (39 y 41, respectivamente). Y lo que es más importante: el Betis del año pasado estaba más cerca del descenso que de Europa y el Betis actual está a cuatro puntos del sexto.
El equipo verdiblanco, primero con Víctor y luego con Setién, ha perdido 19, casi la mitad de los 39 que ha jugado durante el año. Se va de vacaciones a la misma distancia de Europa que del descenso.
El tercer proyecto después del último ascenso lleva un punto menos que Mel poco antes de ser despedido y los mismos que Poyet y Víctor la temporada pasada.
La temporada 2016-17 acaba en fiasco. Torrecilla empeoró a Maciá a pesar de disponer de 18 millones para fichar. El Betis perdió la mitad de los 38 partidos que jugó y se ganó la animadversión de su hinchada, que tardó muy poco en sentenciar a Poyet y algo más en condenar a Víctor. Serra y Setién liderarán el próximo proyecto.
Víctor Sánchez del Amo señaló al ambiente como una de las causas del fracaso. «No es poco haber salvado al equipo con todo el ambiente que hay. No podemos obviar el riesgo que supone que un equipo fiche a 15 jugadores», zanjó.
Se esperaba la explicación de Ángel Haro, presidente del Betis, sobre la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del primer equipo y el recambio en la figura de Alexis Trujillo. La ha dado...
El nuevo técnico permanecerá hasta final de la temporada. Sánchez de Amo no ha mejorado el paupérrimo balance por el que fue destituido Gustavo Poyet y cae de su puesto tras las duras goleadas ante los suplentes del Alavés y frente al Leganés, el pasado lunes.
VÍDEO. La dupla Marcos Álvarez-Alexis Trujillo es una de las opciones que baraja la directiva si definitivamente cesa el técnico madrileño. El equipo ha recibido las protestas de varios aficionados a su llegada a Sevilla.
LA PREVIA. El equipo verdiblanco visita a un rival que se juega un altísimo porcentaje de su permanencia sin más objetivo que cortar su enésima racha de derrotas y defender su honor. Dani Ceballos, baja por lesión.
Víctor Sánchez del Amo sigue confiando en que su Betis traslade al marcador el «crecimiento» que él detecta en «el día a día». Su objetivo en Leganés será «ganar».
Los caprichos del destino han querido que en la última jornada del campeonato el Real Betis tenga que visitar al Sporting de Gijón en El Molinón. Enseguida muchos hicieron cálculos sobre cómo podrían llegar...
Con independencia de la identidad del entrenador de la campaña 2017-18, Miguel Torrecilla baraja el 3 y el 6 de julio como fechas para el inicio de la pretemporada veraniega. Habrá saneamiento del césped de la Ciudad Deportiva.
El consejo de administración estudia el futuro del banquillo: Miguel Torrecilla ratificó a Víctor, pero la afición no lo quiere y ni siquiera aquel anuncio es vinculante.
LA CRÓNICA. El Betis desperdicia un gol tempranero de Rubén Pardo y la alineación de circunstancias de su rival, que le pasó por encima en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Bronca del Villamarín, otra más, contra su técnico.
El técnico lamenta haber puesto «muy fácil» la victoria al Alavés. «Haremos los balances a final de temporada, los tres partidos que quedan también hay que jugarlos».
LA PREVIA. El equipo verdiblanco recibe al Alavés, uno más de los innumerables espejos en los que podría mirarse, en busca de otro triunfo que le permita reconciliarse con la grada y ganar adeptos a la continuidad de Víctor.
«Ahí es donde queremos estar», recuerda Víctor, que confía en seguir la próxima temporada: «Ya hay una base, nuestro presupuesto es modesto comparado con los que tenemos delante y no tendríamos que partir de cero. No es lo mismo dividir un presupuesto entre quince fichajes que entre seis», alega.