domingo, 29 noviembre 2020
22:26
, última actualización

150 años sin Bécquer

El Centro Andaluz de las Letras conmemora la muerte del escritor con una exposición

Julio Mármol julmarand /
12 nov 2020 / 13:53 h - Actualizado: 12 nov 2020 / 13:56 h.
"Literatura","Universidad de Sevilla","La calle","ONCE"
  • 150 años sin Bécquer

En La Iglesia de Santa Inés, cada misa del gallo, escribía Gustavo Adolfo Bécquer, se aparecía el alma de Maese Pérez el Organista para volver a tocar un instrumento que había dejado huérfano. Hoy, a un lado del Convento, en la Sala Santa Inés (en el número cinco de la Calle Doña María Coronel), se celebra una exposición sobre la vida y obra de Bécquer, el escritor romántico por excelencia de nuestra literatura.

150 años sin Bécquer
Paneles de la exposición “De la parte de vida que me toca”/ Julio Mármol

Bautizada como “De la parte de vida que me toca”, verso extraído de un poema de Bécquer, esta exposición sintetiza los treinta y cuatro años del poeta y prosista sevillano en dieciséis paneles. A través de ellos, veremos a un niño soñador, nacido bajo el larguísimo nombre de Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida Insausti de Vargas Bécquer Bausa, convertirse en el inolvidable autor de Rimas y Leyendas.

Esta exposición pretende, como ha dicho su comisaria Marta Palenque, catedrática en la Universidad de Sevilla, conjurar el halo romántico que flota en torno a Bécquer. Frente al escritor visitado y tocado por las musas del ideario popular, “De la parte de vida que me toca” revela a un hombre que trabaja incansablemente en sus escritos, puliendo una y otra vez sus versos y cuentos.

La exposición, gratuita, podrá ser visitada hasta el 26 de noviembre, de lunes a domingo en horario de once de la mañana a dos de la tarde.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016