Arranca la tercera temporada del ciclo “Rasgando el silencio”

Regresa el ciclo Rasgando el silencio al Teatro de la  Maestranza

Regresa el ciclo Rasgando el silencio al Teatro de la Maestranza / Juan José Roldán

Juan José Roldán

Ayer tuvo lugar en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza el primero de los cinco conciertos que conforman la tercera y última temporada del ciclo Rasgando el silencio, dedicado a recuperar la música y el talento de un buen número de mujeres compositoras, algunas de las cuales gozaron de cierta popularidad en su momento pero fueron olvidadas y eclipsadas por el devenir del tiempo ante la preferencia del hombre, siempre dada por sentado.

En los atriles se pudo disfrutar de obras de compositoras que abarcaron un siglo, desde la Fantasia de Fanny Hensel-Mendelssohn de 1828, a Nuit calme de la holandesa Henriëtte Bosmans de 1926. Autoras que ya han pasado por el ciclo, como Mel Bonis, Amy Beach, o Lili y Nadia Boulanger, junto a otras como Luisa Adolpha Le Beau o Rita Strohl, que Carmen Martínez-Pierret al piano e Israel Fausto al violonchelo han interpretado con anterioridad en la ciudad, pero en el marco de las Noches del Alcázar, o como propina en el caso de Solitude de Strohl en la primera temporada de este mismo ciclo. Mientras la música de Clémence de Grandval sonó con anterioridad en la añorada Casa de los Pianistas a cargo del Dúo Kahlo. Sólo Rosalind Ellicott constituyó una auténtica primicia en Sevilla, dentro de un concierto amable y distendido que terminó como siempre con el encuentro entre su principal artífice, la pianista Carmen Martínez-Pierret, y el público.

Tracking Pixel Contents