TOROS

Morante suspende su temporada por tiempo indefinido

El apoderado del diestro ha anunciado esta decisión de cortar la temporada

20. Morante se fue de vacío de esta Feria.jpg

20. Morante se fue de vacío de esta Feria.jpg / Antonio-Delgado-Roig

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Morante de la Puebla corta la temporada sin un tiempo concreto. Según adelanta el periódico El Mundo, Morante de la Puebla no podrá continuar con los festejos que tenía programados en los próximos días por un problema de salud: "No responde a los antidepresivos y además en los últimos días le hemos hecho pruebas de todo tipo. Le fallaban las piernas y se quedaba como sin fuerza", explicaba Pedro J. Marques, apoderado del diestro.

Los próximos compromisos que tenía era la corrida de toros de Marbella del día 8 de junio, que suponía la vuelta de los toros tras 10 años al municipio malagueño, y su comparecencia en las Ventas con la Corrida de la Beneficiencia este domingo 9 de junio junto a Castella y Fernando Adrián. Era su tercera tarde en Madrid y ya se había colgado el "no hay billetes".

La temporada de Morante

La posible retirada ha estado en el aire desde el principio de la temporada. Los primeros festejos del año fueron muy irregulares fruto del rebrote de su enfermedad psiquiátrica. En el coso de la Maestranza ya se le pudo ver cabizbajo y sin estar al 100%. En cuatro tardes no pudo triunfar ni cortar ningún apéndice.

Sus actuaciones en Madrid tampoco fueron las deseadas. Plaza 1 ha comunicado que ya están buscando el sustituto de cara al domingo que será uno de los triunfadores del ciclo venteño. Entre las posibilidades encima de la mesa están David Galván o Talavante por sus buenas actuaciones.

Entre las luces y sombras de esta temporada, en Toledo volvió a resurgir el embrujo del torero cigarrero. Ocurrió hace una semana. Formó un auténtico alboroto recordando sus mejores momentos del 2023. La pasada temporada marcó un antes y un después en las páginas doradas de la tauromaquia. Cortó el rabo en Sevilla, el día 26 de abril, dejando una huella imborrable en el albero maestrante.

13.Media verónica de Morante.jpg

13.Media verónica de Morante.jpg / Antonio-Delgado-Roig

Con esta decisión, el torero deja una serie de contratos que tenía apalabrados de cara al verano y se desconoce, por el momento, el regreso del torero.