Toros Huelva
David de Miranda se encumbra en su encerrona en la plaza de La Merced de Huelva
El torero onubense corta siete orejas en su encerrona en solitario, en una completa tarde de toros, con un toro indultado y en la que llenó de contenido de forma completa el espectáculo.
EFE
Importante tarde de David de Miranda en su encerrona en Huelva. El torero de Trigueros dio una tarde de mucho compromiso, mucha emoción y nadie se movió de su asiento. Fue certero con las espadas, cinco estocadas en los cinco toros que estoqueó.
El momento álgido del festejo llegó en el tercer toro, de la ganadería de José Luis Pereda, que fue indultado. Un magnífico ejemplar de nombre "Barba Verde", excelentemente lidiado por el torero onubense, que consiguió llenar de contenido la tarde de su encerrona.
Ficha del festejo
Plaza de Toros de La Merced, se lidiaron toros de distintas ganaderías de correcta presentación y de buen juego en líneas generales, sobresaliendo el tercero de José Luis Pereda, número 50 "Barba Verde", indultado; primero de Santiago Domecq; segundo de Loreto Charro; tercero de José Luis Pereda; cuarto Victorino Martín; quinto, de Villamarta; y sexto de Domínguez Camacho.
David de Miranda: estocada, oreja; estocada, dos orejas; dos orejas simbólicas; estocada, ovación; estocada, oreja; estocada, oreja.
Incidencias: Se registran tres cuartos de entrada en tarde calurosa.
El primero de Santiago Domecq fue noble, y de buen juego por el pitón derecho, con menor recorrido por el pitón izquierdo, que prendió al torero sin consecuencias.
El segundo de Loreto Charro colaboró en la muleta del torero triguereño, al que realizó un trasteo importante por ambos pitones, y tras estocada se le conceden las dos orejas.
En el tercero se formó el delirio en el coso mercedario, con un toro importante y una faena vibrante, al que David cuajó de principio a fin en la tarde más importante del torero en Huelva.
El cuarto de Victorino fue deslucido, en su debut en Huelva, no cumplió las expectativas. Toro sin celo ni humillación, al que David realiza una faena aseada, saludando una ovación.
El quinto de la tarde, de Villamarta tuvo poca transmisión, soseó en exceso en el último tercio, al que el torero realizó una faena de arrimón ante el escaso recorrido del burel.
Cierra la tarde un amplio toro de Domínguez Camacho, al que el torero recibe a porta gayola, en un alarde de valor sin concesiones. El toro, sin humillar, sosea en la muleta, obligando al torero a un arrimón final con unos tendidos entregados a la verdad del torero de la tierra. Estocada, y una nueva oreja en el esportón.
- Tres provincias andaluzas con alerta amarilla el jueves con la borrasca Caetano actuando en España
- Fran Rivera reacciona tras no poder despedirse de costalero en la Esperanza de Triana: 'Tengo una tristeza que no puedo con ella
- Martín: 'Esto es un desastre, así no vamos a ganar el título
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Así será la venta de sillas para la Magna de Sevilla
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza