Toros

Morante corta la temporada y la Maestranza no descarta su presencia en San Miguel: "Habrá que esperar"

El torero ha cortado la temporada debido a sus problemas de salud

Morante de la Puebla en la tarde del Domingo de Resurección en 2024

Morante de la Puebla en la tarde del Domingo de Resurección en 2024 / Antonio Delgado-Roig

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Morante de la Puebla corta la temporada. El torero se ha visto obligado a parar sus actuaciones debido a las dolencias psiquiátricas que lleva arrastrando desde el pasado año, según adelanta ABC de Sevilla.

El diestro da por finalizada su temporada en la que aún tendría siete compromisos por cumplir en el mes de septiembre, entre ellos, la Feria de San Miguel. Los aficionados taurinos quieren verlo en su plaza, la Maestranza, y la empresa también lo desea: "De momento no tenemos constancia. Nos hemos enterado esta mañana a través de diferentes medios", explican fuentes de la empresa Pagés a este medio.

¿Un regreso en la Feria de San Miguel?

La idea del torero sigue estando en volver por un día: el domingo 29 de septiembre en la Feria de San Miguel. El diestro está anunciado en la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza y Juan Ortega. La empresa Pagés quieren ser cautos con esta retirada por 'tiempo indefinido' y prefieren esperar la decisión del diestro hasta la última semana.

Si se diera la confirmación de que Morante no torea, "la empresa debería buscar un sustituto que lo anunciarán en próximos días", matizan desde la empresa.

En esta temporada 2024, el diestro de la Puebla del Río ha vivido sus 'luces y sombras'. Desde que empezó la campaña, se le vio 'cabizbajo y desanimado' en algunos festejos del mes de marzo y abril. Hay que recordar que el Domingo de Resurrección también surgió la duda de la comparecencia del torero en Sevilla y finalmente pudo cumplir su compromiso.

Morante ha estado condicionado por esos problemas de salud desde su inicio. En el mes de julio regresó en la Feria de Santander por todo lo alto. A pesar de ello, una recaída sufrida en las últimas semanas le ha obligado a hacer un nuevo parón en su carrera. En unas semanas, el diestro decidirá si reaparece por un día en la Maestranza de Sevilla.