Obituario

Muere el actor Chad McQueen, el villano 'Dutch' de Karate Kid

El famoso malvado del dojo Kobra Kai se retiró del mundo de la actuación para dedicarse plenamente al de las carreras, del cual era un gran apasionado

Qhad McQueen interpretando al malvado 'Dutch' en Karate Kid.

Qhad McQueen interpretando al malvado 'Dutch' en Karate Kid.

Redacción

El actor Chadwick 'Chad' McQueen ha fallecido este miércoles a los 63 años de edad en su casa en el estado norteamericano de California, a causa de un fallo multiorgánico, según recoge el medio The New York Times.

El actor ya era conocido antes de alcanzar la fama por su propia trayectoria, pues era hijo de uno de los actores mejor pagados durante los 70, Steve McQueen, y la actriz Neile Adams. Sin embargo, 'Chad' es recordado por su papel como el villano del dogo Cobra Kai, 'Dutch', en la legendaria saga Karate Kid. El actor fue partícipe del elenco en las dos primeras entregas (1984 y 1986) y otras películas como Ley Marcial (1991) o Fall: El precio del silencio (2001).

Entre el cine y las carreras de coches

La otra gran pasión del difunto actor eran las carreras automovilisticas. Como hizo su padre, McQueen abandonó los focos y las cámaras de Hollywood y se metió de lleno en el mundo del motor de manera profesional

De hecho, venció en una carrera infantil que se creó en el set de la película Le Mans de 1971 en la que participaba su padre. Sin embargo, su primeros pasos como profesional fueron en el Sports Car Club of America.

Más tarde compitió en la emblemática carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans o en las 12 horas de Sebring. Su amor por las carreras lo llevó a ser propietario de su propia empresa, McQueen Racing, que se encarga del desarrollo de automóviles de competición y que a partir de ahora gestionarán sus hijos Chase y Madison.

Precisamente, tanto sus hijos como su actual mujer, Jeanie Galbraith, han emitido un comunicado en las redes sociales del actor informando de la noticia y alabando su papel como padre de familia y su pasión por el motor.

TEMAS