Sociedad

Broncano, Coque Malla… Dani Martín se rodea de amigos en un corto sobre su salud mental

El artista madrileño sorprende en las redes sociales con un corto en un centro de salud mental

Dani Martín.

Dani Martín. / EFE

El cantante madrileño Dani Martín anunció en 2022 su retirada definitiva de los escenarios y de la música, y aunque él mismo insistió en que sería temporal, todos sus seguidores temían que fuera definitivo debido a supuestos problemas de salud mental, ¿pero qué está haciendo ahora el cantante? tiene algún proyecto?. Informamos de lo que se sabe.

El hecho es que  Dani Martin ha lanzado en sus redes sociales un corto de seis minutos que protagoniza él mismo, internado en un centro de salud mental, en el que se rodea de pacientes-amigos como Rulo, Iván Ferreiro, Cris Méndez, Broncano, Dani Fernández, Coque Malla, Loquillo y Jorge Ilegal, y en el que parece anunciar nueva canción el próximo 3 de octubre.

Lo cierto es que en el mes de marzo Dani Martín anunció dos grandes conciertos en diciembre con los que repasará 25 años de carrera profesional, entre su etapa en El Canto de Loco y como artista en solitario, en el WiZink Center de Madrid, por lo que este vídeo viene a ser una confirmación definitiva en la que convoca, además: 'El último día de nuestras vidas', el 3 de octubre, el título del corto, que también podría ser el título de una nueva canción.

En diciembre de 2022, el cantante informó de que se tomaba "unos años" sabáticos de la música "para mejorar como persona" tras reconocer su "tendencia a engordar, con ansiedad y con dificultad" para concentrarse, entre otras circunstancias.

Precisamente, en el vídeo realiza un alegato a cuidar la salud mental y respetar a los que sufren esta dolencia con un significativo mensaje de una doctora interpretada por Blanca Portillo: "Algunos medios de comunicación han decidido que ya puedes salir, que ya estás preparado para retomar tu carrera", le dice la actriz antes de darle el alta.

En ese momento, Dani Martín sale del centro y se encuentra con el dúo Estopa, que se lo llevan de allí.

El corto, en el que David Broncano, el conductor de 'La revuelta', es un celador del centro de salud mental, está "dedicado a todos aquellos que en alguna ocasión han pedido ayuda y a todos los que día a día trabajan para proporcionarla".

Tracking Pixel Contents