Última hora de Roca Rey tras su impactante cogida en Las Ventas: así ha pasado la noche el torero

El peruano fue cogido gravemente por su primer toro en la que cortó una oreja y tuvo que ser trasladado al hospital

Andrés Roca Rey se dirige a la enfermería tras sufrir una grave cogida durante su faena en la plaza de toros de Las Ventas, a 6 de octubre de 2024 / José Ruiz

Antonio Muñoz

La dramática cogida a Roca Rey mantiene en vilo al mundo del toro sobre el estado de salud del diestro. El peruano fue cogido gravemente en su primer toro de la tarde con una cornada en el glúteo.

El cartel estaba compuesto por Paco Ureña y Víctor Hernández ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro. El torero se enfrentaba al segundo de la tarde cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente, prendiéndolo por la pierna derecha y quedando colgado del pitón al quedar enganchado por la manga de la chaquetilla. Fueron unos segundos espeluznantes.

El parte médico de Roca Rey

Finalmente, el torero cortó una oreja de peso que no paseó ya que fue trasladado a la enfermería. El diestro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza de Las Ventas tras sufrir una espeluznante cornada y, posteriormente trasladado a la clínica La Fraternidad Mupresa La Habana. Los doctores García Padrós y García Leirado fueron los encargados de llevar la operación.

Según el parte médico, el pronóstico era grave: "Herida por asta de toro en la cara posterior 1/3 proximal del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia delante de 15 centímetros que produce destrozo en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático y otra hacia dentro de 15 centímetros que produce destrozos en músculo glúteo mayor".

Andrés Roca Rey sale de la plaza en una UVI móvil tras sufrir una grave cogida / José Ruiz

Lo habitual en este tipo de cornadas son fuertes dolores y una noche díficil tras llevar a cabo la operación. Por suerte, la cogida se produjo en la plaza de toros de Las Ventas que está equipada con un gran equipo médico y actuaron rápidamente.

La reacción de Victoria Federica sobre la cogida de Roca Rey

Cuando tuvo lugar la brutal cogida, todos los asistentes se asustaron tras ver cómo el toro elevaba al torero al cielo de Madrid. En el callejón se encontraban amigos suyos como Pablo Castellano y Tomas Páramo. Además de estos influencers, estaba Victoria Federica, amiga íntima de Roca Rey.

La sobrina del Rey Felipe reaccionó con las manos en la cabeza. Se le vio muy asustada después del percance. Conforme pasaron los minutos, la hija de la Infanta Elena se tranquilizó al igual que los aficionados que pudieron disfrutar de este último festejo de la Feria de Otoño.

Pulsa para ver más contenido para ti

Esta cornada se produjo el mismo día que cumplió años la madre del torero, como así mostró con un mensaje emotivo en su Instagram: "Cumpleaños de Mamá".

Pulsa para ver más contenido para ti